TROFEO RECTOR

La trigésima edicion del Trofeo Rector de Castilla y León se celebrará en Burgos

trofeo

El evento se celebrará los días 21 y 22 de febrero y reunirá en torno a 1.000 participantes en diez modalidades: ajedrez, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, tenis, tenis de mesa, pádel y voleibol.

Redacción BurgosNoticias 
20/02/2020 - 12:29h.

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos; el rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez y la directora General de Deportes, María Perrino, han presentado la trigésima edición del Trofeo Rector de Castilla y León 2020.

Una actividad organizada por la Consejería de Cultura y Turismo junto con la participación de las Universidades Públicas de Castilla y León, la Universidad Europea Miguel de Cervantes, la Universidad Pontificia de Salamanca, la IE University, la Universidad Católica de Ávila y la Universidad Isabel I.

El evento se celebrará los días 21 y 22 de febrero y reunirá en torno a 1.000 participantes en diez modalidades: ajedrez, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, tenis, tenis de mesa, pádel y voleibol. La jornada del viernes 21 tendrá horario de mañana y tarde mientras que la jornada del sábado 22 solo tendrá horario de mañana, siendo por tarde, a partir de las 16:00 horas, la entrega de trofeos.

Burgos acoge por sexta vez estas actividades deportivas que comenzaron en el año 91 y que han ido creciendo y adaptándose. Tal y como explica María Perrino se pretende así inculcar una serie de valores sanos a todos los jóvenes en materia de igualdad y salud psicológica y afectivo-social.

Estas jornadas deportivas cuentan con atención sanitaria y con la participación de las distintas Federaciones, que llevarán un control neutral de las competiciones, y voluntarios.

Las Universidades organizadoras, comprometidas con el Medio Ambiente y  con la Agenda 2030, han decidido eliminar todas las botellas de plástico. De esta manera, los participantes podrán llevar sus botellas desde casa (cristal y vidrio no están permitidos) y rellenarlas, de manera gratuita, en las instalaciones. A su vez, las bolsas donde se entregarán las camisetas a los deportistas están hechas con fécula de patata y el trofeo, diseñado por el artesano burgalés Manuel Revilla, es de cartón reciclado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad