CULTURA

El MEH crea una nueva visita virtual con videos, audios e infografía

MEH

Se podrá acceder a ella a través de la web del Museo desde cualquier dispositivo y va a contener 21 espacios del Museo explicados por su coordinadora, Aurora Martín y el responsable de Didáctica, Rodrigo Alonso. El MEH va a compartir un espacio cada día a través de sus redes sociales.

Redacción BurgosNoticias 
26/03/2020 - 11:25h.

El Museo de la Evolución Humana, dependiente de la Junta de Castilla y León, ha creado una nueva visita virtual que muestra parte de su exposición permanente y a la que se podrá acceder desde la web del Museo con cualquier ordenador o 'smarthphone'. Las visitas virtuales son unas de las experiencias interactivas más demandadas por los visitantes de los museos. El Museo  va a mostrar el contenido más importante de su exposición permanente complementado con vídeos explicativos, audios e infografía. Así, se van a poner a disposición de los usuarios varias infografías de la exposición permanente del Museo, así como textos y proyecciones y se va a poder acceder a prácticamente la totalidad de los contenidos del Museo que se refieren a los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca.

Esta visita virtual está disponible desde el miércoles, 25 de marzo, y contiene 21 espacios del MEH explicados por su coordinadora general, Aurora Martín, y por el responsable de Didáctica y Dinamización, Rodrigo Alonso. Se ha realizado con diseño web responsive, por lo que se visualizará correctamente desde distintos dispositivos como ordenadores, tabletas electrónicas y 'smarthphones'.


Diferentes recorridos

Los primeros espacios que el visitante virtual podrá contemplar serán la entrada al Museo, que irá acompañada de una explicación de la arquitectura del centro y de la intención de su arquitecto, Juan Navarro Baldeweg al construirlo. Posteriormente se explicará cómo está dividido el Museo y lo que el visitante pude ver en cada una de sus plantas.

El punto fuerte de esta visita serán las dos pastillas de la planta -1 del Museo que contienen los fósiles originales de Atapuerca; la primera los originales de los Yacimientos de la Trinchera del Ferrocarril a los que se pondrá una especial atención en la explicación con fósiles de Homo antecessor como 'El Chico de la Gran Dolina', Además se podrá conocer la industria lítica y la fauna de esta época prehistórica y se hablará de la ocupación como campamento del nivel superior del Yacimiento de Gran Dolina y del funcionamiento como trampa natural del Yacimiento de Galería de la Sierra de Atapuerca.

Posteriormente, el recorrido virtual tendrá como protagonista a la Sima de los Huesos y a los fósiles de Homo heidelbergensis encontrados allí, como el cráneo 5, también conocido por el nombre de 'Miguelón'. Además, allí se podrá ver el vídeo explicativo de dicha Sima de los Huesos, así como el holograma que explica cada uno de los fósiles originales que se exhiben en dicha pastilla. La visita finalizará en la planta 2 del MEH con una explicación de los diferentes ecosistemas de la Sierra de Atapuerca.

En total, se podrán recorrer 21 espacios del Museo desde la web www.museoevolucionhumana.com y se irán compartiendo uno a uno a través de las redes sociales del MEH: Twitter, Facebook, Instagram. La visita se podrá ver de forma completa cuando se hayan compartido cada uno de estos 21 espacios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad