ALERTA SANITARIA

El Ayuntamiento recomienda, pero no impone límites a los paseos con las mascotas

imagen
Redacción BurgosNoticias 
04/04/2020 - 09:30h.

El Ayuntamiento de Burgos ha corregido el bando del alcalde Daniel de la Rosa emitido el pasado 24 de marzo de "imponer" por "recomendar" los paseos necesarios a las mascotas durante el estado de alarma en la zona verde más cercana o, en cualquier caso, que no exceda el radio de 250 metros desde el domicilio.

En este sentido, ha indicado que la Secretaría de Estado de Seguridad ha recordado a los ayuntamientos que aunque no se vean alteradas las competencias, las administraciones locales solamente están facultadas para adoptar medidas que sirvan para la ejecución de las órdenes directas de la autoridad competente, el Gobierno de España.

Tras confirmarlo con la Delegación del Gobierno en Castilla y León, y "apreciada esa circunstancia pero destacando los efectos positivos de la medida que hemos podido comprobar durante los últimos diez días", ha reconocido que "procede en consecuencia corregir aquella disposición en el sentido de no imponer pero si recomendar su aplicación".

De esta forma, mediante otro bando de Alcaldía, De la Rosa ha detallado que "el obligado paseo de los perros para que puedan hacer sus necesidades se procurará realizar en un radio de 250 metros desde el domicilio y ello siempre que no exista ninguna zona verde más próxima, que será la que deba utilizarse para esos menesteres".

Además, ha adelantado que "se han dado las pertinentes instrucciones a la Policía Local para que como criterio de actuación trasladen dicha recomendación a quienes paseen a sus perros sin esa contención".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario