PANDEMIA

Minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la Covid-19

luto-junta
Redacción BurgosNoticias 
05/06/2020 - 13:08h.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto con el vicepresidente, Francisco Igea, y el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez,  han guardado hoy en el Colegio de la Asunción un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la Covid-19.

Mediante acuerdo 2/2020, de 2 de abril, se estableció el luto oficial de Castilla y León como testimonio del dolor de la Comunidad, y en señal de duelo, respeto y solidaridad ante la pérdida de vidas humanas producidas como consecuencia del coronavirus.

Por otro lado, el Real Decreto 538/2020, de 26 de mayo, por el que se declara luto oficial por los fallecidos como consecuencia de la pandemia, establece el día 6 de junio como la fecha de finalización del luto oficial en el ámbito estatal, en consonancia con ello, el luto oficial en Castilla y León finaliza a las 00 horas del 6 de junio.

La Junta de Castilla y León recuerda que dicho acuerdo no obsta a que se persista siempre en la huella del dolor y la memoria de los fallecidos, a la vez que todo el Gobierno de la Junta agradece públicamente a todas las personas que se han sumado a este dolor.

El luto oficial de la Comunidad finaliza a las 00 horas del 6 junio tras su declaración el 2 de abril.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario