Batalla Atapuerca

La Batalla de Atapuerca se reinventa en su XXV aniversario

Batalla atapuerca

La Batalla de Atapuerca se reinventa en su XXV aniversario y ofrecerá una adaptación digital de su representación histórica, a la que se sumarán diversas actividades complementarias para que nuestra historia siga viva y llegue a todos los rincones de nuestro país.

Redacción BurgosNoticias 
04/07/2020 - 11:34h.

La Batalla de Atapuerca cumplirá en el mes de agosto, 25 años de representaciones históricas ininterrumpidas, declarada Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León y distinguida como Mejor Iniciativa de Desarrollo Local de Castilla y León, forma parte de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas y de la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas. La Batalla de Atapuerca, es mucho más que una representación histórica, es nuestra apuesta por el desarrollo rural, la cultura, el turismo y la historia, a través de la participación ciudadana, para dar a conocer el hecho histórico ocurrido el 1 de septiembre de 1054 en Atapuerca, cuyo desenlace sentó los cimientos para el nacimiento del reino de Castilla.

A través de una comunicado, los organizadores han querido tener  un recuerdo muy especial para todas las personas que han sufrido o están sufriendo los daños provocados por el Covid19 y agradecer la labor de todos los que han trabajado y siguen trabajando, día tras día, para cuidarnos y protegernos, gracias por vuestro trabajo.

Este año, ante la crisis sanitaria provocada por esta pandemia, se presentaba una tesitura, suspender el evento o reinventarse, y la decisión, tomada ha sido que la Batalla de Atapuerca se reinvente en su XXV aniversario y ofrecer una adaptación digital de su representación histórica, a la que se sumarán diversas actividades complementarias para que la  historia siga viva y llegue a todoslos rincones de nuestro país. Porque lo primero es garantizar la seguridad de los actores, de los vecinos y de los público, porque tenemos que ser responsables con la situación sanitaria que estamos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad