ECONOMÍA

El 36% de las empresas burgalesas prevé diversificar su oferta de productos y servicios como estrategia para remontar sus resultados

ENCUESTA FAE

La octava encuesta del Observatorio Empresarial COVID19, puesto en marcha por FAE, refleja, además, que un 5% de las compañías contempla comenzar a explorar mercados internacionales.

Redacción BurgosNoticias 
06/07/2020 - 10:34h.

La octava encuesta realizada por el Observatorio Empresarial COVID 19, puesto en marcha por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) con motivo del comienzo de la pandemia de coronavirus, ha puesto de manifiesto que el 36,21% de las empresas prevé diversificar su oferta de productos y servicios como estrategia de crecimiento de su negocio, ralentizado como consecuencia de la crisis sanitaria/económica.

El estudio realizado por FAE revela que, para ello, las firmas burgalesas prevén también comenzar a explorar mercados internacionales, con el fin de que la exportación les permita incrementar la demanda que se ha reducido internamente.

Por otro lado, el último informe de FAE pone de manifiesto que la percepción de las empresas durante la última quincena es que el 68,42% de ellas considera cubiertas sus necesidades de financiación, mientras que, por el contrario, el 19,30 precisa de liquidez a corto plazo.

En otro orden de cosas, las empresas que han contestado la encuesta consideran que el buen funcionamiento de la administración telemática debe seguir manteniéndose, que es preciso que la pyme avance en la digitalización de su gestión y producción de bienes y servicios, y, por último, subrayan la necesidad de contar con expertos que les ayuden en materia de reestructuración y crecimiento, y reconocen sentir preocupación por la posible morosidad de sus firmas cliente.

ERTES

En lo que se refiere a los ERTES, el 67,50% de las compañías señala que se ha visto en la obligación de realizarlo en su plantilla.  Y en el 62,26% de los casos lo ha hecho por cuestiones de fuerza mayor.

Además, el 95,34% de las firmas encuestadas señala que los ERTES que han presentado se han resuelto de manera favorable. Y en el 62,26%, estos ERTES han afectado al 100% de sus trabajadores.

Sectores y tamaños de las empresas de la muestra

El 46% de las empresas que ha respondido pertenece al sector de la industria, tanto del metal como de la madera y agroalimentaria. El resto, a construcción, comercio, hostelería, transporte y otros servicios.

El 38% de las empresas encuestadas tiene más de 10 trabajadores, frente al 62% que están por debajo de esa cifra.

Por último, en el 54,75% de las firmas encuestadas se trata de sociedades de responsabilidad limitada; en el 30,30%, de sociedades anónimas; y en el 7,58%, de empresarios autónomos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad