MOVILIDAD

Berzosa; "Ni PSOE ni Cs creen en la movilidad sostenible y se comportan como kamikazes"

imagen
Redacción BurgosNoticias 
22/09/2020 - 11:46h.

El concejal del grupo municipal popular, Jorge Berzosa considera que desde que el PSOE y Cs gobiernan la ciudad, Burgos "ha dado un paso atrás en lo que se refiere a la movilidad sostenible y se ha producido una involución en esta materia en lugar de una evolución".

Aprovechando la celebración del Día Europeo sin Coche, el edil popular ha criticado que la nueva Ordenanza de Movilidad sostenible no se está aplicando y muchos de sus puntos no se han podido llevar a cabo por la "falta de voluntad política" del Equipo de Gobierno.

Berzosa se ha querido detener en el vehículo eléctrico. Ha denunciado que el PSOE no cree en el coche eléctrico ya que no ha sido capaz de incorporar ni un solo vehículo de estas características, y ha seguido apostando por coches de combustión. Además, ha recordado que los once vehículos eléctricos municipales con los que cuenta el Ayuntamiento los compró el PP en el anterior mandato. Asimismo, ha recordado que el concejal socialista, David Jurado "se reía cuando el PP proponía comprar vehículos eléctricos para la Policía Local".

En este sentido, el PP pone encima de la mesa cinco propuestas para mejorar la movilidad sostenible, tales como volver a establecer la exención de pago de la zona azul para los vehículos ECO, comprar vehículos eléctricos municipales, ayudar a los taxistas para que modifiquen sus vehículos, y que existan por lo menos diez puntos de recarga en los principales centros tractores como el HUBU, la Universidad, Gamonal, el Centro Histórico o los polígonos industriales.

Asimismo, los populares proponen que las furgonetas y camiones que a diario utilizan la zona de carga y descarga dispongan la tarjeta ECO para transitar por el Centro Histórico al ser ésta una zona que necesita especial protección.

Berzosa considera que el PSOE "no cree en la movilidad sostenible y se comporta como "Kamikaces" circulando por una autopista en sentido contrario".

Berzosa ha criticado al concejal de Movilidad, Josué Temiñó por asegurar que el Ayuntamiento apuesta por la compra de autobuses propulsados por gas natural, en vez de autobuses eléctricos porque son más caros.

Indica que ciudades similares a Burgos cuentan con autobuses 100% eléctricos ya que "aunque en un principio requieren un mayor desembolso a corto o medio plazo empiezan a ser rentables".

En este sentido, Berzosa ha asegurado que "Josué Temiño está desbordado y le viene grande el puesto y los cargos que ocupa en las concejalías que tiene asignadas"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad