BALONCESTO

Prometedor primer encuentro liguero en el Coliseum

san-pablo-burgos-equipo

El Hereda San Pablo Burgos recibirá la visita de Herbalife Gran Canaria este viernes, desde las 19:45 horas.

Redacción BurgosNoticias 
24/09/2020 - 19:20h.

El Hereda San Pablo Burgos estrenará su condición de local en esta temporada de Liga Endesa con la visita de Herbalife Gran Canaria del viernes, a las 19:45 horas, en el Coliseum. Los castellanos encaran un prometedor duelo ante uno de los equipos candidatos a ocupar las primeras plazas de la clasificación al término del presente curso.

Los burgaleses llegarán con todos sus efectivos disponibles a este choque, en el que se enfrentarán a un conjunto canario que poco tiene que ver con aquel al que hicieron frente en la Fase Final de Valencia de la pasada campaña. El entrenador Joan Peñarroya comentaba la amplitud y la calidad de los grancanarios: "Tienen una plantilla con mucho talento y con jugadores importantes. Destaca la gran capacidad ofensiva que tienen como equipo".

Entre las incorporaciones de Herbalife Gran Canaria, sobresale la de su técnico, Porfi Fisac, un entrenador que "como ya hizo las dos últimas campañas en Zaragoza, dota a sus equipos de un gran ritmo de juego, con muchas posesiones, se acostumbra a ir a tanteos altos, lo que es muy bueno para el espectáculo". El segoviano "saca siempre un rendimiento muy grande de sus equipos y hace mejores a sus jugadores".

Este año, el cuadro canario "tiene la calidad de muchos jugadores desequilibrantes y la posibilidad de tener una riqueza táctica que Porfi aprovecha muy bien". La clave para buscar la primera victoria del curso liguero pasará por "intentar bajar sus porcentajes", siendo conscientes de que se trata de "uno de los equipos candidatos a ocupar las primeras plazas de la competición".

La afición, uno de los pilares del Hereda San Pablo Burgos, no podrá estar presente en este estreno del curso de acb en el Coliseum. "Nuestra razón de ser es jugar para nuestra gente y con nuestra gente para tener la conexión que se crea con el equipo y nuestra afición en los partidos", subrayaba Joan Peñarroya.

"Estas circunstancias, no solo a nosotros, a todos los equipos de todas las ligas y de todos los deportes, les afecta. Es un grave problema", reconocía el entrenador, que añadía: "Esperemos que más pronto que tarde nuestros aficionados puedan estar en el Coliseum y que este momento tan complicado que estamos viviendo como sociedad con la pandemia se quede atrás". El partido se disputará mañana viernes, desde las 19:45 horas, a puerta cerrada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad