BALONCESTO

Brindisi, Darussafaka y Oostende, rivales del Hereda San Pablo Burgos en la BCL

grupos

Los organizadores de la Basketball Champion League han decidido duplicar el número de grupos para rebajar a la mitad los equipos de cada uno y garantizar una mayor seguridad ante posibles contagios del virus. Serán ocho grupos con cuatro equipos cada uno.

Redacción BurgosNoticias 
25/09/2020 - 07:31h.

El conjunto burgalés ha pasado del Grupo C al Grupo H y sus rivales serán, Oostende (Bélgica), Brindisi (Italia) y Darussafaka (Turquía). Una decisión que conllevará menos desplazamientos para el equipo de Joan Peñarroya.

El formato contempla que se jueguen un total de seis partidos entre ida y vuelta y serán los dos primeros equipos clasificados de cada grupo los que pasarán a la siguiente ronda de octavos de final. A partir de ahí el formato de la competición se confirmará tras una evaluación adicional del desarrollo de la misma con respecto al impacto del COVID-19.

La Basketball Champions League confirma que se mantiene «el mismo calendario de día de juego (martes y miércoles)», puntualizando que «este cambio de formato asegurará el alojamiento semanal de partidos de la BCL, reducirá los viajes internacionales de los equipos y les ofrecerá más flexibilidad sin afectar a sus horarios de las ligas nacionales. El cambio también tiene por objeto proteger la integridad de la competencia y salvaguardar la finalización de la temporada».

La primera jornada tendrá lugar entre los días 20 y 21 de octubre (martes y miércoles) y el calendario completo del juego actualizado se comunicará en unos días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad