LOCAL

El PP insta a dar continuidad a las inversiones en Fuentes Blancas incluyéndolas en el Presupuesto Municipal

carolina-alvarez-basuraleza
Redacción BurgosNoticias 
26/09/2020 - 12:40h.

El Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Burgos ha instado de nuevo este sábado al PSOE a dar continuidad a las inversiones en el parque de Fuentes Blancas incluyendo las partidas necesarias para ello en el Presupuesto.

Lo ha hecho después de que la concejal Carolina Álvarez haya participado en esta jornada en el programa 'Basuraleza' con una actividad de limpieza en el entorno de la playa de Fuente Prior, donde precisamente se enmarca el proyecto 'Fuentes Blancas II' impulsado por el Partido Popular en el anterior mandato.

Se trata de un proyecto que da continuidad a las inversiones materializadas por los populares en los años anteriores y que se centra en la reparación del paseo peatonal desde el entorno de los bajos del puente del Bulevar del Ferrocarril hasta la carretera BU-800.

El proyecto también prevé reparaciones en el carril bici en este mismo tramo, así como la renovación de todo el alumbrado y mobiliario urbano, sustituyendo al menos 3 cenadores, 17 mesas de picinic, 22 bancos de madera, 20 papeleras y 1.207 metros de talanquera.

Asimismo, plantea la adecuación del aparcamiento en línea junto a la carretera BU-800, sustituyendo en este punto la talanquera existente por una nueva, y la instalación de una malla en los laterales de las sendas para evitar el crecimiento de las raíces de los árboles.

El ámbito global del proyecto abarca 18.131 metros cuadrados e inicialmente previa una inversión de algo más de 830.000 euros a desarrollar en un plazo aproximado de 5 meses.

Desde el Partido Popular, se considera imprescindible propiciar esta actuación, máxime en un contexto como el actual marcado por la pandemia de la COVID-19, que ha obliga a las ciudades a disponer de amplias zonas verdes para el paseo y disfrute de los vecinos con seguridad.

Por ello, el Grupo Municipal del PP anima de nuevo al equipo de Gobierno socialista a incluir este proyecto en las cuentas anuales, después de que este año el PSOE no haya previsto ningún tipo de actuación medioambiental y haya recortado un 80% el presupuesto destino al mantenimiento de las zonas verdes.

'BASURALEZA'

El programa 'Libera, unidos contra la Basuraleza' es una iniciativa impulsada en 2017 con el propósito de frenar las consecuencias de la basura abandonada y que se acumula en los espacios naturales, contribuyendo de este modo a la mejora de los ecosistemas en España.

El objetivo de este programa, que en el parque de Fuentes Blancas se desarrolla a lo largo de este fin de semana en el entorno de Fuente Prior, es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de dicha basura.

El Partido Popular, que considera que los actos de este tipo no pueden quedarse en una mera foto de un día, incluyó al Ayuntamiento de Burgos en este programa en el mandato pasado, consciente de la importancia que para el planeta tienen este tipo de actividades y más en una ciudad como Burgos, donde los populares, de manera decidida, han contribuido a lo largo de los últimos años al mantenimiento, conservación y ampliación de los espacios verdes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad