CULTURA

El Museo de Burgos organiza un concurso para ‘reimaginar’ su exposición

museo-burgos

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el de Burgos invita a participar a todos sus visitantes en este certamen, que este año se centra en 'El futuro de los museos: recuperar y reimaginar'.

Redacción BurgosNoticias 
25/02/2021 - 16:47h.

Como cada 18 de mayo, el ICOM (Consejo Internacional de Museos) organiza el Día Internacional dedicado a estas exposiciones, pinacotecas y salas de arte de todo el mundo. Además, cada año elige un tema diferente al que rendir homenaje. En 2021, "El futuro de los museos: recuperar y reimaginar" es el elegido. Por esta razón, el Museo de Burgos, dependiente de la Junta de Castilla y León,  organiza un concurso para que todos sus visitantes puedan reimaginar alguna de sus obras expuestas.

Este certamen pretende fomentar el conocimiento de las piezas custodiadas por el Museo de Burgos y hacer partícipe a la ciudadanía y a sus visitantes del patrimonio burgalés. Para ello, los interesados en el concurso deben reinterpretar las piezas de este museo, bien sea de manera individual o en grupo, llevando su significado a un terreno personal y presentando una reflexión propia sobre la historia y el arte.

La forma de presentar las reinterpretaciones puede adoptar diversos formatos: desde fotografías, modificaciones digitales y collages hasta creaciones de todo tipo. Como referencia, los participantes pueden inspirarse tanto en las piezas expuestas en la colección permanente del Museo de Burgos como en los edificios que forman sus sedes.

Bases del concurso

El plazo de entrega de los trabajos y reinterpretaciones de "El futuro de los museos: recuperar y reimaginar" comienza el 1 de marzo y se extenderá hasta el 30 de abril de 2021. Durante este periodo, los participantes podrán enviar sus propuestas por dos medios: al correo electrónico del propio museo (museo.burgos.deac@cyl.es) o a través de la publicación de la misma en un perfil público de la plataforma social Instagram, en la que se deberá etiquetar al museo (@museodeburgos).

El premio se conocerá el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, a través de los perfiles en redes sociales del Museo de Burgos, su página web y la prensa escrita. En cualquier caso, el único premio que se otorgará no será dinero en metálico y, si resulta ganador un grupo, este deberá compartirse. Las bases completas del concurso se pueden consultar a través de la web del museo (www.museodeburgos.net) o en el documento abajo enlazado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario