CONFIDENCIAL RADIO ARLANZON

Los bomberos de Burgos ascienden otro peldaño en su escalera salarial

camion-autobomba-fachada-bomberos

Con el voto a favor de todos los sindicatos, salvo la abstención del mayoritario de la Policía Local, los políticos municipales, salvo la representación de Ciudadanos que ha abandonado la reunión, han aprobado en la Mesa Negociadora un incremento salarial de ese colectivo.

Redacción BurgosNoticias 
08/03/2021 - 13:58h.

Se realizará un prorrateo para que un bombero recién incorporado, en tres años vea incrementado su salario en alrededor de 1.700 € al año,  (40%, 70% y 100% ) gracias a una recalificación que ha aceptado el Consistorio que significa un incremento del salario base y parte del complemento específico.
Además antes de que finalice esta Legislatura municipal, los grupos políticos se han comprometido, aunque no por escrito, a subirles a todos del nivel 16 al 18, como funcionarios.

Desde que hace ya unos años "presionaron" al Equipo de Gobierno de Aparicio, consiguieron que todos los días haya 3 retenes de 6 bomberos cada uno de ellos ( 18 efectivos ), frente a los 2 retenes ( 12 efectivos ) que eran los que prestaban sus servicio con anterioridad.

El pasar de 2 a 3 retenes, y al reducir inicialmente el número de integrantes de la plantilla se ha producido un incremento salarial al año superior a los 581.000 euros, por las horas extra que tienen que realizar, si bien hay quien ha cuantificado en cerca de un millón de euros al año lo que aquel acuerdo y variaciones posteriores le significan a la ciudad de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario