UNIVERSIDAD

Las III Jornadas de Comunicación e Información analizan “otras formas de comunicar”

mujer-ordenador
Foto: Freepik

Los periodistas Valentina Murillo y David Ibáñez 'Fox', el humorista gráfico José María Nieto y Manu Martínez, director de Tablero Deportivo de RNE protagonizan las conferencias de esta edición, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos y del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua

Redacción BurgosNoticias 
08/04/2021 - 17:42h.

os nuevos comunicadores, el humor gráfico y el periodismo deportivo serán las protagonistas de la tercera edición de las Jornadas de Comunicación e Información, que se desarrollarán entre el 13 de abril y el 3 de mayo. Una cita organizada por la Asociación de Periodistas de Burgos y la Universidad de Burgos, con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, que se recupera después de que su convocatoria de 2020 tuviera que suspenderse debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Con esta cita, la APBu intenta acercar a los estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Burgos la realidad de la profesión periodística, la comunicación y la información a través de la narración en primera persona de algunos de los profesionales que desempeñan esta función en la actualidad.

Las jornadas arrancarán el próximo martes, 13 de abril, con la conferencia 'Otras formas de comunicar' en la que participarán Valentina Murillo, creadora del podcast 'Del Sofá a la Cocina' y redactora de la sección Series & Más de ElEspañol.com y el polifacético comunicador David Ibáñez 'Fox', al que se puede escuchar en la actualidad en VodafoneYu de Europa FM y en la sección Rojo o Negro del programa Hoy por hoy de la Cadena SER.

Una semana más tarde, el 20 de abril, recoge el testigo el ilustrador y humorista gráfico José María Nieto, con la charla 'El lodazal de los melindrosos. Humor gráfico de prensa en nuestros días'. Licenciado en Bellas Artes, ha trabajado para El Norte de Castilla, la edición de El Mundo Castilla y León y ABC. Es, además, autor de varios libros y ha sido galardonado con el Premio Mingote.

El cierre de la convocatoria corresponderá a Manu Martínez. El 3 de mayo, el periodista y director de Tablero Deportivo de Radio Nacional de España desde 2017 ofrecerá su visión sobre 'El deporte en los medios de comunicación: información vs espectáculo'. En ese mismo acto se leerá el manifiesto del Día Internacional de la Libertad de Prensa, con la colaboración de los alumnos del grado de Comunicación Audiovisual.

Todas las conferencias tendrán lugar a las 16:30 horas y se celebrarán online, a través de la plataforma ZOOM, con el propósito de garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria establecida por la pandemia de la COVID-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad