CULTURA

El Monasterio de San Juan inaugura la exposición ‘Lecciones de Historia Natural II’

imagen
Redacción BurgosNoticias 
08/04/2021 - 12:26h.

El Monasterio de San Juan acogerá hasta el próximo 9 de mayo la exposición 'Lecciones de Historia Natural II. Miradas en el museo. Maquetas históricas e interpretaciones fotográficas' organizada por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos y el Instituto de Educación Secundaria Cardenal López de Mendoza de Burgos con motivo de su 175 aniversario.

Durante su inauguración han estado presentes la presidenta del IMCyT, Rosario Pérez Pardo, la directora del IES Cardenal López de Mendoza, María Luz García Parra y el comisario de la exposición, Emilio Serrano Gómez.

Esta muestra, compuesta por alrededor de medio centenar de maquetas educativas (modelos de anatomía humana, de anatomía animal y vegetal, de algas y bacterias y cajas didácticas), es obra de algunos autores de los siglos XIX y XX tales como el Dr. Louis Thomas Jèrôme Auzoux y Lluis Soler Pujol, entre otros.

En este sentido, Gómez señala que estos modelos supusieron una ayuda importante para la docencia y fueron adquiridos por el Instituto para ser utilizados en los diferentes niveles educativos.

Asimismo, Gómez invita a todos aquellos interesados a "apreciar y valorar la minuciosidad y el detalle constructivo de muchos de estos modelos" al tiempo que lamenta que estas piezas, algunas de ellas "verdaderas obras de artes", solo se puedan encontrar en fondos patrimoniales.

El horario de visita es de martes a sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas. Domingos de 11.00 a 14.00 horas. Domingos tardes, lunes y festivos, cerrado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad