SOCIEDAD

'30 días en bici', la apuesta de la Universidad de Burgos por la movilidad sostenible

bicicleta-ubu-universidad-movilidad-bici

Con su participación en el reto "30 días en bici", la Universidad de Burgos pretende fomentar entre la comunidad universitaria formas de transporte menos contaminantes y más sostenibles

Redacción BurgosNoticias 
20/04/2021 - 18:01h.

La Universidad de Burgos, dentro de sus compromisos ambientales, apuesta de manera decidida por los modelos de movilidad sostenible, entre los que destaca el apoyo decidido por los desplazamientos a pie y en bici. En esta línea, a través de la Oficina de UBUVerde, la institución anima a participar en la iniciativa promovida por la startup CicloGreen.

Esta empresa tiene como objetivo impulsar la movilidad sostenible, en este caso, de la comunidad universitaria y contribuir a mitigar el cambio climático. El reto "30 días en bici" brinda la oportunidad de cambiar nuestros hábitos con la implementación de medios de transporte más sostenibles.

A esta iniciativa se han sumado tanto empresas como diferentes universidades del panorama nacional. En el reto "30 días en bici", los empleados de las empresas y universidades participantes compiten por acumular un mayor número de kilómetros sostenibles recorridos. En función de los kilómetros recorridos por su comunidad, las organizaciones ocupan su puesto correspondiente en el ranking final. Actualmente este reto ya suma más de 13 mil participantes y más de 60 mil kilómetros recorridos.

Las instrucciones para sumarse al reto CicloGreen son muy sencillas:

1. Descarga la app de Ciclogreen en tu móvil (Android, Ios)

2. Pulsa "Regístrate con tu organización" y usa el código "ubuwin".

3. Usa la app para registrar tus desplazamientos sostenibles

Más información en www.reto30diasenbici.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad