METEOROLOGÍA

Se avecinan tormentas en Burgos

cielo burgos tormenta nubes

La AEMET actualiza los avisos meteorológicos para la provincia y ciudad de Burgos. La tormenta llegará en pocas horas y puede ir acompañada de precipitaciones fuertes, granizo y rachas fuertes de viento.

Redacción BurgosNoticias 
14/06/2021 - 16:48h.

Las zonas afectadas son el norte, meseta, Ibérica, Cordillera Cantábrica y Condado de Treviño de Burgos. El aviso amarillo está ya activo y está previsto que finalice alrededor de las 22 horas de este miércoles.

Después de un fin de semana copado de alertas meteorológicas sobre tormenta, parece que en los próximos días, finalmente llegará a Burgos la lluvia y la tormenta eléctrica, como así parece avisarlo también el cielo.

Igualmente, este aviso se mantiene para la jornada de este martes, 15 de junio, desde las 14 horas hasta la medianoche. En esta ocasión, a las tormentas le acompaña el aviso por lluvias en la Ibérica, con una precipitación acumulada en una hora de 15 mm.

No cesará el aviso amarillo el miércoles, que amplía este aviso por lluvias al norte, meseta, Ibérica, Cordillera Cantábrica y Condado de Treviño de Burgos; aunque en este caso, hasta las 22 horas.

Ante las tormentas se recuerda adoptar las medidas de protección que nos transmiten las autoridades tales como buscar refugio en los coches y no acercarse a los árboles por posible desprendimiento de ramas.

Asimismo en casa, se recomienda evitar corrientes de aire y asegurar bien las puertas y las ventajas del domicilio. En caso de fuerte descarga eléctrica se recomienda desenchufar los electrodomésticos y la antena de televisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario