BALONCESTO ADAPTADO

Cruz Ruiz del Servigest, entre las doce convocadas para Tokio por el seleccionador español

CRUZ-RUIZ

La jugadora del Servigest Burgos vivirá ahora a un agitado verano de concentraciones y viajes que le llevarán hasta las Paralimpiadas. La competición de Baloncesto en Silla de Ruedas se disputará desde el 25 de agosto hasta el 4 de septiembre.

Redacción BurgosNoticias 
15/06/2021 - 09:50h.

La componente del Servigest Burgos, Cruz Ruiz, ha sido incluida entre las doce jugadoras de la selección femenina de Baloncesto en Silla de Ruedas  que la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física ha anunciado este lunes para los Juegos Paralímpicos de Tokio. La noticia pone un broche de oro a la magnífica temporada del club burgalés en su retorno a la élite, siendo Cruz un auténtico emblema del club, con  el que ya ha disputado la friolera de 22 temporadas en distintas categorías.

Cruz Ruiz es cántabra de nacimiento, aunque llegó a Burgos con 27 años, y está jugando en el equipo burgalés desde la temporada 99/00. Había jugado antes en el Valle de Camargo de su tierra natal, pero a partir de ahí se asentó en la capital burgalesa, donde ha desarrollado su actividad profesional y deportiva hasta nuestros días.

Cruz se muestra muy ilusionada ante esta nueva experiencia, ya que es consciente de que no todo deportista tiene la oportunidad  de vivir el sueño de participar en unas Olimpiadas. "Es una pena que haya coincido en esta época, ya que seguro que la situación sanitaria le resta brillantez al evento".

Para la jugadora del Servigest Burgos no será esta la primera ocasión en la que compite con la selección española. "Mi última convocatoria fue en el año 2015. He tenido la suerte de que varios seleccionadores se han acordado de mí durante mi carrera. Primero fue Juan Bedia, luego José Manuel López y ahora Abraham Carrión." La siguiente concentración del grupo de seleccionadas será entre el 21 y el 27 de junio en Madrid.

Para el mes de julio está previsto un torneo preparatorio, puede que en algún país europeo, y ya el 5 de agosto se iniciará la concentración definitiva. Para finalizar, Cruz quiere agradecer el apoyo de su club, tanto jugadores, como  cuerpo técnico y directiva: "Esto es un deporte de equipo, y me siento muy apoyada por todos ellos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad