SUCESOS

Balance del incendio en el Castillo: entre 3 y 4 hectáreas calcinadas, gran trabajo de los Bomberos, la Policía y notable colaboración ciudadana

rescoldo
Redacción BurgosNoticias 
23/07/2021 - 09:14h.

El incendio que arrasó anoche buena parte de la ladera del Castillo en el entorno de la calle San Francisco y Eras de San Francisco afectó a tres o cuatro hectáreas de extensión de matorral y monte bajo, según ha confirmado a los micrófonos de Radio Arlanzón, el Jefe de los Bomberos de Burgos, Miguel Ángel Extremo.

En este sentido, ha indicado que tras el trabajo realizado ayer por la noche, el incendio ya se encuentra extinguido y controlado. Durante toda la mañana los Bomberos han estado refrescando la zona para apagar los posibles rescoldos. Al respecto, ha indicado que dada la cercanía de las llamas a las viviendas, se valoró evacuar a los vecinos, pero al ver que el fuego estaba controlado no se tomó esa decisión y afortunadamente todo quedó en un susto.

Extremo ha asegurado que dado que el incendio tenía dos focos, todo hace indicar que el fuego fue intencionado, al tiempo que ha calificado como "desalmados" a la persona o personas que provocó el incendio sabiendo que el riesgo alto que había de incendio por las altas temperaturas.

En este sentido, Extremo se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado por los Bomberos de Burgos que actuaron de forma rápida para sofocar el incendio, a la vez que ha destacado la ayuda y la buena coordinación que mantuvieron con miembros de la Policía Local, Policía Nacional y empleados de SEMAT.

Extremo ha recordado que los Bomberos dan siempre el 100% en todas sus intervenciones, pero se encuentran especialmente sensibilizados en actuaciones en las que están implicados lugares emblemáticos de la ciudad como el Parque del Castillo o Fuentes Blancas, muy queridos por los burgaleses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad