LOCAL

Cuatro barrios de la ciudad contarán con cuatro psicólogos a pie de calle para mejorar la salud mental de los burgaleses

salud
© Adobe Stock

El área de sanidad del Ayuntamiento de Burgos ha desarrollado, dentro del programa 'Vive con Salud y Alegría' y durante todo el verano, actividades para generar una conciencia de hábitos saludables entre todos los vecinos tanto desde el punto de vista físico como desde el punto de vista mental, así lo ha manifestado la concejala de Sanidad, Blanca Carpintero.

Redacción BurgosNoticias 
01/09/2021 - 11:18h.

Dentro del programa 'Vive con Salud y Alegría' se pretende ayudar a los todos los burgaleses a mejorar su salud mental y con ello a gestionar mejor sus emociones. Por ello, desde el Ayuntamiento de Burgos pretenden desarrollar una iniciativa en la que cuatro psicólogos sanitarios: Leyre Adot, Aurem Llobera, Elena Rueda y Eduardo Blasco se colocarán en cuatro barrios de la ciudad para prestar ayuda a todo aquel vecino que lo necesite.

Estos cuatro profesionales de la salud mental serán reconocidos gracias a unos chalecos fluorescentes que llevarán puestos. La campaña se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre, los martes, miércoles y jueves de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas. En concreto, los psicólogos se situarán en los barrios de Gamonal, en el Centro, en el barrio San Pedro y San Felices y en el Barrio San Pedro de la Fuente.

La psicóloga sanitaria Leire Adot ha manifestado que este proyecto intenta acercar la figura del psicólogo al ciudadano.

En otro orden de cosas, Carpintero ha explicado que las actividades vinculadas al baile que se llevaban realizando durante el período estival continuarán en el parque Félix Rodríguez de la Fuente y el Paseo de la Isla hasta el 15 de septiembre. Se desarrollarán de lunes a viernes de 9 a 11 horas y de 19 a 21 horas. Hasta la fecha un total de 1707 personas han acudido a esta iniciativa, siendo 240 personas hombres y 1467 mujeres.

En la misma línea, se continuará hasta el 17 de septiembre con el taller de risoterapia que se celebra todos los viernes a las 10 de la mañana en el parque de la Cruz Roja. A partir del día 17 y hasta el 22 de octubre el centro Cívico Capiscol acogerá esta actividad ya que las condiciones meteorológicas comienzan a ser más adversas. En esta iniciativa han participado 49 personas todas ellas mujeres.

Además, la concejala de Salud ha señalado que a partir de septiembre se representarán dos obras de teatro en distintos centros cívicos de la ciudad a cargo de los grupos Ronco Teatro y Repeine.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad