CULTURA

La Feria del Libro más ambiciosa llega a Burgos desde el 30 de septiembre

asociacion libros feria laura sebastian alvaro manso
María C.
23/09/2021 - 12:20h.

Desde la Asociación Provincial de Libreros de Burgos se ha programado una Feria atractiva y rica en diversidad literaria cuyo objetivo es volver a una "normalidad" tan deseada como esperada tras dos años sin la presencia de las librerías en la calle, que por otra parte, están viviendo una época dorada.

Por ello se ha trabajado en la configuración de una edición que congrega más autores que nunca, con escritores de primer nivel y siempre con el apoyo incondicional a los autores locales. Junto con las firmas y presentaciones de libros, esta 45º edición de la Feria del Libro contará con actividades infantiles que permitirán acercar la lectura a los más pequeños de la casa.

Como novedades, destacar el cambio de ubicación, este año se desplazarán las 16 casetas a la Plaza Mayor, y se seguirá contando con el Teatro Principal como espacio para las presentaciones y para el desarrollo de actividades infantiles y de animación. También se contará con la colaboración de las Bibliotecas Públicas, las Municipales y la Asociación de Bibliotecarios para el desarrollo de actividades. Otra de las novedades es la ampliación del número de colaboradores que apoyan esta cita indispensable entre libros, autores y lectores, que se ha consolidado como un referente cultural en la ciudad de Burgos.

El presidente de la Asociación, Álvaro Manso, ha comentado que tiene dudas sobre la idoneidad de la nueva ubicación, aunque se basa en los actos que se organizan en el Día del Libro para augurar buenos datos en la feria de este año.

Desde el 30 de septiembre al 10 de octubre la plaza Mayor será el epicentro de la literatura, y por ella pasarán un total de 75 autores. Algunos de gran nombre, que presentarán sus obras más recientes. Manso ha destacado la participación de Manuel Vilas, Julia Navarro, Lorenzo Silva y Domingo Villar.

Además, volverán a programar en paralelo para juveniles y adultos, y para infantiles habrá talleres, como era ya habitual.

Destaca además en la plaza San Juan el 'Escape Book', para todos los públicos, el picnic (el último domingo) en la orilla del Arlanzón, o la presentación de los autores Mikel Santiago, César Pérez Gellida e Ibón Martín de sus últimas novelas policíacas (martes 5 de octubre), que no será al uso.

Por su parte, la directora de la Fundación Cajacírculo, Laura Sebastián, ha asegurado que aceptaron con especial ilusión colaborar en la edición 45 de la Feria del Libro. Serán 10 días "de intensa actividad" que tratarán de fomentar el hábito de la lectura y es que un 38% de la población no tiene costumbre de leer o no lo hace casi nunca. Para ello, han dispuesto un descuento del 10%.

No solamente se disfrutará en la Plaza Mayor, algunas actividades se realizarán en el Teatro Principal: en el Salón Rojo, la Sala Polisón y la propia sala del Teatro, donde acogerán las citas de los autores más relevantes.

Esta feria servirá para tomar el pulso a la ciudadanía, ya que durante la pandemia parece haber incrementado la venta de libros, aunque podría ser un espejismo.

De cara al año 2022 tienen la idea de regresar al Espolón y a celebrarlo en Mayo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad