FÚTBOL

El Burgos CF reconoce una deuda de 10 millones

campo plantio cesped futbol burgos cf

El grupo de empresarios locales que ha asumido la mayoría accionarial ha incorporado como director general a Diego Martínez, ex de control económico. El objetivo es avanzar en la profesionalización y hacer viable una entidad con una deuda de 10 millones.

Redacción BurgosNoticias 
23/09/2021 - 22:26h.

"Ascendimos y teníamos dos jugadores inscritos a tres días de empezar LaLiga". Esta es la cruda realidad con la que se encontró Diego Martínez cuando volvió a su casa para convertirse en el director general del Burgos CF. El nuevo accionariado de la entidad apostó por él este verano y le convenció para dejar el área de control económico de LaLiga y encontrar una estabilidad urgente. En dos años, la familia Caselli sumió al club en pérdidas de 5,8 millones de euros sólo en 2020-2021. Un año antes, los números rojos se habían ido a los 3,3 millones. En el fútbol no profesional. "Tenemos un pasivo de 10 millones, de los que más de 7 millones son a corto plazo", reconoce Martínez en conversación con 2Playbook.

Por todo ello, el ejecutivo, que ha trabajado durante los últimos años en el control financiero de los clubes de LaLiga, tuvo un verano con pocos días libres. El 6 de julio, en junta extraordinaria, los Caselli, inversores argentinos que sueñan con presidir River Plate, abandonaban definitivamente la entidad. Entonces comenzó la cuenta atrás para el Burgos. "Las cifras de la auditoría dejaron claro que, si no llega a haber ascenso, el club estaría en una situación muy crítica", apunta el nuevo primer ejecutivo.

Como ejemplo, en los presupuestos del Burgos de los Caselli había unas primas de ascenso de Segunda B a LaLiga que se podían comparar con las de un equipo que sube de Segunda a Primera División.

Ahora, con los números claros, los empresarios que recuperaron la mayoría accionarial han ido pagando "buena parte de las deudas con proveedores", que iban desde el merchandising a la megafonía, pasando por el alquiler del autobús. "En el último año apenas se había pagado nada", reconoce Martínez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad