DEPORTE

La Fundación Caja Rural Burgos y el Aparejadores Rugby Club renuevan su convenio

cantera
Redacción BurgosNoticias 
24/09/2021 - 11:10h.

La Fundación Caja Rural Burgos y el Club Rugby Burgos han renovado su convenio de colaboración con el objetivo de seguir trabajando un año más, y ya van doce, para fomentar la cantera del rugby burgalés.

El gerente de la Fundación Caja Rural Burgos, Germán Martínez ha destacado la impecable trayectoria del club burgalés que en los últimos años se ha colocado entre los 12 mejores de España, llegando a disputar el año pasado la final de la Copa del Rey.

En este sentido, ha puesto en valor que los valores de un deporte tan noble como el rugby demuestra, el esfuerzo, la superación, el compromiso, el respeto o la lealtad son plenamente compartidos por la entidad burgalesa que hace del cooperativismo su principal bandera.

Por su parte, el presidente del Club Rugby Burgos, Iñaki Sicilia ha querido agradecer el apoyo prestado por la Fundación Caja Rural, ya que para el club supone un espaldarazo a su proyecto de cantera y a la hora de formar jóvenes valores.

Al respecto, ha destacado que la cantera del rugby burgalés la forman 200 chavales en sus diferentes categorías, al tiempo que ha resaltado que el buen trabajo realizado en los últimos años se refleja, en el hecho de que cinco jugadores formados en la cantera estén integrados en la plantilla del primer equipo.

Asimismo, ha indicado que este apoyo también repercute en el crecimiento de la masa social, y ha remarcado que la Escuela de Rugby se centra en la categoría de sub 12 para abajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad