FÚTBOL

El Burgos CF logra en Oviedo la primera victoria a domicilio de la temporada (1-3)

guillermo burgoscf
Foto LaLigaSmartBank

El equipo blanquinegro consigue su primera victoria a domicilio con un buen partido en Carlos Tartiere y goles de Guillermo (2) y Claudio Medina.

Paco Peñacoba|burgosdeporte.com
22/10/2021 - 01:28h.

Llegó la primera victoria a domicilio del Burgos en Oviedo, además victoria clara por 1-3 ante un rival de calidad aspirante a los primeros puestos. El equipo castellano hizo un partido muy serio en defensa y tuvo definición en sus oportunidades. Guillermo marcó dos goles, que adelantaban al Burgos y Claudio Medina rubricaba la victoria con el tercer gol en un contragolpe.

En el primer tiempo el Burgos ofreció muy buena imagen. Bien situado en el terreno de juego, no dejando jugar a su rival y sin perder la ambición en ataque. El Oviedo buscaba el mando del partido pero no lo conseguía ante la buena presión del equipo castellano que fue de menos a más a medida que avanzaban los minutos y buscaba su oportunidad de adelantarse en el marcador.

Matos pudo lograr el primer gol para el Burgos a los 22 minutos, tras un buen pase de Saúl Berjón, pero en el uno contra uno, el guardameta del Oviedo le ganó la partida.

Y a los 29 minutos llegaba el primer zarpazo del equipo de Calero, en un gran pase de Álvaro Rodriguez que Guillermo aprovecha para marcar. Era el 0-1-

El equipo asturiano apenas tuvo capacidad de reacción ante el gol blanquinegro, el Burgos apenas sufría y jugaba muy cómodo con el 0-1 a su favor. Sin embargo en el descuento del primer tiempo pudo empatar el Oviedo, pero la buena intervención del guardameta Alfonso Herrero lo impidió.

Y en la segunda parte pasaron muchas cosas. De salida el Real Oviedo adelantó líneas y presionó en busca del empate. A los 48 minutos Borja Sánchez disparó desde fuera del área al larguero, en una gran ocasión para marcar. Y a los 56 minutos, sorprendentemente el colegiado paró el partido porque el VAR le avisó de un posible penalti de Matos en el área burgalesa por pisar a un jugador rival. Y Borja Bastón se encargó de establecer la igualada en el partido con un gran lanzamiento.

El partido se ponía cuesta arriba para el Burgos, quedaban muchos minutos y el Real Oviedo buscaba la victoria. Pero el conjunto de Calero no se descompuso con el gol encajado y siguió defendiendo con orden y buscando la salida al contragolpe.

Y llegó la sorpresa por segunda vez. El Burgos dispuso de una falta lateral, de las que sabe sacar buen partido últimamente y Saúl Berjón puso el balón en la cabeza de Guillermo, que llevó el balón al fondo de las mallas. El VAR revisó la jugada por posible fuera de juego del delantero burgalés, pero el gol era legal y subió al marcador.

Con el 1-2 el Real Oviedo acusó el mazazo y fue un equipo impreciso, precipitado y sin muchas ideas en ataque, tan solo en jugadas aisladas e individuales creaba peligro. Y Borja Bastón tuvo el empate a los 74 minutos, al resolver un lio en el área del Burgos con un remate a bocajarro que se estrelló en el larguero.

Calero hizo algunos cambios para mantener el buen nivel del Burgos sobre el campo. Claudio Medina y Mumo salieron al terreno de juego. Y Claudio, que desde el primer partido de liga en Gijón llevaba sin jugar, iba a decidir el partido, en un error defensivo, con el Oviedo muy adelantado en sus líneas, se llevó el balón y se plantó solo ante la portería local, para establecer el definitivo 1-3.

Especialmente emotiva fue la sustitución de Saúl Berjón, que cuando salió del terreno de juego fue aplaudido por la afición del Carlos Tartiere, que no olvidan su pasado ovetense.

Una victoria muy importante para un Burgos que necesitaba este refrendo fuera de casa y ante un rival de prestigio reconocido. Un buen partido del equipo de Calero, cuyo trabajo le ha dado sus frutos en este encuentro. Tres puntos para respirar en la tabla en posiciones más tranquilas, a la espera el próximo domingo en El Plantío de recibir al Huesca a partir de las 18,15 h.

Ficha Técnica

  • Real Oviedo: Femenías; Lucas Ahijado (Obeng, min 79), David Costas, Dani Calvo, Pierre Cornud; Jimmy Suárez, Brugman; Jirka (Pombo, min 58), Montiel (Matheus, min 58), Borja Sánchez; Borja Bastón.
  • Burgos CF: Alfonso Herrero; Álvaro Rodríguez, Miguel Rubio, Córdoba, Zabaco, Matos; Elgezabal, Andy (Mumo, min 81); Juanma García (Navarro, min 75), Saúl Berjón (Ernesto, min 87), Guillermo (Medina, min 81).
  • Goles: 0-1 Guillermo (min 30). 1-1 Borja Bastón (min 57). 1-2 Guillermo (min 65). 1-3 Medina (min 85).
  • Tarjetas: El colegiado Víctor García Verdura amonestó a los visitantes Miguel Rubio (min 52) y Matos (min 56).
  • Incidencias: Estadio Carlos Tartiere, 7.411 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad