FÚTBOL

El Burgos golea a un frío Málaga al calor de El Plantío (3-0)

valcarce burgoscf malaga
Valcarce poco después de marcar el primer gol. Foto: LaLigaSmartBank

Valcarce con dos goles y Juanma sentenciaron un partido muy trabado en el que el Burgos fue superior

Burgos Deporte
27/11/2021 - 19:43h.

El Burgos consiguió otra victoria de mérito en El Plantío, goleando al Málaga por 3-0 en un partido en el que fue superior y demostró que en El Plantío es un equipo diferente al que juega en otros campos y además tiene la pegada que le falta fuera. Tres puntos importantes para alejarse de la zona peligrosa y sobre todo para cargarse de moral y de convicción de que este equipo puede conseguir el objetivo de la temporada. Ante el Málaga el equipo blanquinegro estuvo disciplinado en defensa y abresivo en ataque, buscando los puntos débiles de su rival para llevarse una merecida victoria.

Requejo exjugador del Burgos y del Málaga hizo el saque de honor.- Foto: LaLigaSmartBankLa primera parte ofreció poco fútbol, un partido muy trabado, con transiciones lentas y poca velocidad.  A ambos equipos les costó entrar en el partido , con escasas llegadas de peligro.,

El primer remate del Burgos llegaba a los 7 minutos, con un disparo de Navarro a pase de Álvaro Rodríguez, que salió fuera. Ambos equipos cometían errores en los pases, en una tarde fría con un fútbol de escasa profundidad.

Sin embargo, el Burgos sacó provecho a su primera oportunidad. Era el minuto 16 cuando un error en la salida del Málaga es aprovechado por Álvaro que centra sobre el área para que Valcarce  remate de cabeza al fondo de las mallas. Un gol importante del Burgos que encarrilaba el partido.

El gol hizo mella en el equipo andaluz que pasó por sus peores momentos. El Burgos pudo ampliar su ventaja a los 19 minutos en unas buena llegada de Juanma, con remate que salva un defensa.

El Málaga quiso reaccionar y lo hizo con una mayor presión en medio campo y más presencia en el área burgalesa, pero todo quedó en varios saques de esquina y algunas faltas peligrosas, que el Burgos solventó sin apenas dificultad en defensa.  Lo más peligroso fue un remate de Victor a los 20 minutos, que se marchó fuera por poco. Y antes del descanso nueva oportunidad para el Burgos tras una falta lateral y remate de Elguezabal fuera por poco.

En la segunda parte  los esquemas de ambos equipos no variaron.  El Málaga buscaba la reacción pero el Burgos estaba muy bien asentado en defensa y apenas le dejó opciones. A los 47 minutos Ernesto en jugada personal  no acierta a marcar en un remate cruzado.

El Málaga no estuvo cómodo en ningún momento en el partido y el Burgos jugaba su partido en busca de algún contragolpe para sentenciar. Y el segundo gol llegó a los 61 minutos, en un error defensivo del equipo visitante que aprovecha Juanma para marcar el 2-0. El Burgos ponía el partido muy claramente a su favor, ante un Málaga negado de cara al ataque y estático en defensa.

Pese a tener todo el contra el Málaga tuvo una gran ocasión para meterse en el partido, en un rechace de Caro que deja a Roberto solo delante de la portería pero su remate se marchó fuera.

Y de lo que pudo ser el 2-1 se pasó al 3-0 dos minutos más tarde en una buena jugada de contragolpe con remate previo de Juanma a la cepa del poste pero muy atento Valcarce  recoge el rechace para sentenciar el 3-0.

El partido estaba decidido con el Burgos muy crecido y el Málaga tocado. Pudieron llegar más goles, pero el ritmo del partido bajó y ni el Burgos lograba ampliar su ventaja ni el Málaga pudo marcar  en El Plantío.

Una victoria importante para el Burgos que respira mejor en la clasificación y demuestra que en El Plantío se hace fuerte al calor de la afición, aunque con la asignatura pendiente de conseguir mejorar sus resultados fuera de casa.

Ficha técnica:

  • Burgos CF: Caro; Raúl Navarro, Córdoba (Andy, min 81), Grego Sierra, Matos; Miki Muñoz (Riki, min 87), Elgezabal; Álvaro Rodríguez, Pablo Valcarce (Undabarrena, min 87), Ernesto (Alarcón, min 73); y Juanma García (Alex Alegría, min 80).
  • Málaga CF: Dani Martín; Víctor Gómez, David Lombán, Peybernes, Javi Jiménez (Cufré, min 81); Paulino (Jairo, min 53), Genaro Rodríguez, Escassi (Gutiérrez, min 72), Brandon Thomas (Kevin, min 72); Sekou Gassama y Antoñín (Roberto, min 53).
  • Goles: 1-0, min 17: Valcarce. 2-0, min 61: Juanma. 3-0, min 67: Valcarce.
  • Árbitro: Amonestó a Álvaro Rodríguez (min 25).
  • Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de Segunda División, disputado en el Municipal del Plantío.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad