CULTURA

Recital de piano a cargo de Pablo López este viernes en el auditorio de CajaCírculo

Pablo López Callejo
Redacción BurgosNoticias 
18/01/2022 - 18:55h.

El próximo viernes día 21 a las 20:15 en el Auditorio de Caja Círculo de la calle Ana Lopidana, tendrá lugar el recital de piano, organizado por la Sociedad Filarmónica de Burgos, a cargo del pianista Pablo López Callejo, que interpretará obras de Haydn, Chopin, Corigliano y Falla.

Pablo López, santanderino, ha actuado como solista en recitales de piano solo, música de cámara, y con orquesta en numerosos conciertos en España y Europa. Interesado en la música contemporánea, ha estrenado en diversas ocasiones obras de compositores recientes, algunas de las cuales le han sido dedicadas. Es también miembro del SMASH Ensemble, dedicado a la difusión de la música de nuestro tiempo. Actualmente es profesor en el Conservatorio Profesional de Salamanca.

En relación con el programa a interpretar, cabe destacar una curiosidad local: la célebre obra de Falla "Homenaje a Debussy" fue estrenada en Burgos, en el Teatro Principal, el 13 de febrero de 1921, es decir, hace prácticamente un siglo en nuestra ciudad. La estrenó el famoso guitarrista Miguel Llobet. Debussy había fallecido en 1918. Falla no había compuesto para este instrumento tan español, y del que apenas tenía conocimiento. La insistencia del editor Henri Prunières (La Revue Musicale), por un lado, para que escribiera un homenaje a Debussy, y de Llobet, por otro, para que le hiciera una partitura para su repertorio, determinó que el maestro gaditano se pusiera manos a la obra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad