BALONCESTO

El San Pablo Burgos busca recuperar sensaciones ante Tenerife

benite-miraflores
SPB|Borja B. Hojas
Redacción BurgosNoticias 
27/01/2022 - 07:20h.

El San Pablo Burgos de Paco Olmos quiere seguir creciendo para tratar de volver a sumar una victoria en la temporada de Liga Endesa. Los castellanos recibirán a Lenovo Tenerife este jueves, a partir de las 20:30 horas, en el Coliseum, con el claro objetivo de dar un paso adelante en su progresión como colectivo ante un cuadro canario que se jugará sus opciones de entrar en la Copa del Rey.

"Creo que el paso de los días nos va mejorando como grupo. Todo el equipo tiene una gran actitud y compromiso", ha expuesto el entrenador Paco Olmos en la previa del partido de este jueves. El valenciano ha asegurado que sus pupilos "ven una progresión y creen que este es el camino", una mentalidad que será fundamental para afrontar el objetivo de la permanencia en la Liga Endesa.

El conjunto burgalés se encuentra dentro de un proceso de "mejora de automatismos defensivos y ofensivos" y de "recuperar ese ritmo de competición". El técnico ha reconocido que se trata de "un proceso complejo", pero ha destacado: "Estoy seguro de que mañana se va a ver el mejor Hereda San Pablo Burgos desde que llegamos a empezar a trabajar con el equipo".

Para el encuentro de esta decimoséptima jornada, se espera que todos los miembros de la plantilla estén disponibles, incluido Julian Gamble, que se ha reincorporado a los entrenamientos del equipo y que podría entrar en la convocatoria si así lo decide el cuerpo técnico.

Lenovo Tenerife visitará este jueves el Coliseum desde la novena posición de la tabla, con un balance de 8 victorias y de 7 derrotas, con solo 15 partidos disputados y con las opciones abiertas de entrar en la Copa del Rey de Granada. Para lograrlo, los de Txus Vidorreta dependen de sí mismos: tendrían que vencer a los burgaleses mañana y hacer lo propio ante Valencia Basket el domingo.

Los canarios superaron un brote de COVID-19 en el cambio de año y han visto aplazados varios de sus encuentros por la situación de positivos en diferentes equipos durante este mes de enero. De los últimos duelos ligueros que sí pudieron competir, han caído en sus últimos cuatro compromisos, el más reciente ante UCAM Murcia (88-86). Por el contrario, sus resultados son positivos en la Basketball Champions League, donde pudieron superar el Play-in y el martes se impusieron a Falco Szombathely (73-79) en la ronda de octavos de la competición.

El entrenador de los castellanos ha definido a Lenovo Tenerife como uno "de los equipos más consolidados en la liga acb en la forma de jugar, también debido a Txus (Vidorreta)", que "ha sabido generar una filosofía de juego en su equipo" a lo largo de las últimas temporadas. Entre las facetas más destacadas del conjunto canario, sobresale que "juega muy dinámico y controla muy bien el juego", así como desarrolla un "baloncesto muy ordenado y táctico".

Los tinerfeños se presentan como el segundo mejor equipo en asistencias de la Liga Endesa (17,53 pases de canasta por duelo), el cuarto mejor en tiros de tres (10,27 lanzamientos) y el tercero en porcentaje de acierto de media distancia (54,87%).

Entre los destacados de su plantilla, resalta la pareja formada por Marcelinho Huertas y Gio Shermadini. El base brasileño es el segundo máximo asistente de la acb (6 pases de canasta por encuentro) y tiene unos buenos 10,2 puntos y 10,9 créditos de valoración media. Por su parte, el pívot georgiano es el más valorado de los suyos, aunque se perdió un tramo al inicio de la temporada por lesión, y ha acumulado un promedio de 12,5 puntos, 5,6 rebotes y 17,3 de valoración.

El cuadro canarista dispone de unos reseñables números desde el exterior, con jugadores por encima del 40% de acierto, como Sasu Salin y Dejan Todorovic. En este apartado destaca Kyle Wiltjer, el cuarto máximo lanzador de triples de la Liga Endesa (2,5 por partido) y el segundo mejor en porcentaje (56,9%), en una estadística que lidera Dani Díez en la competición (58,7%).

El alero madrileño de los burgaleses se enfrentará mañana a su exequipo, en un duelo de reencuentros donde se espera que Bruno Fitipaldo comparezca en el Coliseum, a pesar de que no estuvo en el encuentro europeo del martes. El base uruguayo, exjugador del cuadro castellano, es el segundo más destacado a nivel global de Lenovo Tenerife, con 13,4 puntos, 4,4 asistencias y 15,4 de valoración promedio.

Con el análisis del rival realizado, el Hereda San Pablo Burgos quiere centrarse mucho en sí mismo y en desarrollar un buen juego ante su afición. "Estamos en un progreso y ojalá se vea reflejado en que mañana demos un paso más en nuestro baloncesto y luchemos por nuestra victoria en el Coliseum", ha recalcado Paco Olmos. Los burgaleses se medirán a los tinerfeños este jueves, a partir de las 20:30 horas, en el Coliseum.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad