CICLISMO

Govekar logra el triunfo en Clunia y Sivakov sigue líder de la Vuelta

La joven promesa eslovena del Bahrein Victorious Matevz Govekar se llevó la victoria en la 4ª etapa de la Vuelta a Burgos 2022 en el final explosivo de los yacimientos de Clunia. Govekar, que llegó junto a otros siete integrantes fugados a la rampa final, se impuso en un final ajustadísimo a Valentin Retailleau (AG2R) y a Omer Godlstein (Israel). Sivakov sigue líder de la ronda burgalesa.

burgosdeporte.com
05/08/2022 - 17:10h.

El esloveno Matevz Govekar (Bahrain-Victorious) ha vencido en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos 2022, en una calurosa jornada que ha discurrido a lo largo de 169 kilómetros entre Torresandino y la Ciudad Romana de Clunia. A falta de una etapa, el ruso nacionalizado francés Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) mantiene el liderato de la ronda burgalesa.

Con un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 18 segundos, el esloveno Govekar se ha impuesto en la llegada a la Ciudad Romana de Clunia, cruzando la meta por delante de Valentin Retailleau (Ag2r-Citröen) y de Omer Goldstein (Israel-Premier Tech), que han finalizado en segunda y tercera posición.

El ganador de la penúltima jornada de la Vuelta a Burgos ha salido en la fuga del día, compuesta por catorce corredores que fueron seleccionándose con el transcurso de la carrera. Siete de ellos alcanzaron los kilómetros finales, en los que Govekar ha salido como vencedor.

vueltaburgos.com
vueltaburgos.com

107 ciclistas tomaron la salida desde la localidad de Torresandino, que lanzaron un ritmo muy alto en cabeza, como ya ocurriera en la etapa del jueves. Los intentos de escapada fueron neutralizados por el pelotón.

En el kilómetro 10, después de pasar por Quintanamanvirgo, se formaba la fuga del día, compuesta por catorce corredores que conseguían, primero, una ventaja de 2 minutos y 15 segundos, que aumentaron hasta más allá de los cuatro minutos superado el kilómetro 70 de carrera.

vueltaburgos.com
vueltaburgos.com

Cuando restaban 38 kilómetros para la conclusión de la etapa, seis corredores se adelantaron, a los que pronto se les añadiría un séptimo. El nuevo grupo cabecero llegó hasta la conclusión del día, en la que el esloveno Govekar se alzó como vencedor.

Con los tiempos de este viernes, Sivakov, que se enfundó el maillot de líder tras el cierre de la tercera etapa, se mantiene en la cabeza de la clasificación general después de cruzar la meta dentro del grupo de favoritos.

Así, el ruso nacionalizado francés conserva 23 segundos de ventaja sobre el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) y 26 segundos sobre Rubén Guerreiro (EF-EasyPost), Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) y Jai Hindley (Bora-Hansgrohe).

Este sábado, la edición de la Vuelta a Burgos de 2022 llegará a su final con la quinta y última etapa, que recorrerá 170 kilómetros desde la salida en la localidad de Lerma y la llegada en alto en las Lagunas de Neila, puerto de categoría especial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario