FÚTBOL

El Burgos CF ofrece una nueva temporada a Santa María la Mayor

ofrenda-burgos-catedral
imagen|prensa BCF

El primer equipo blanquinegro dibuja peticiones y deseos en una emocionante ofrenda floral en la Catedral de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
10/08/2022 - 18:59h.

El primer equipo del Burgos Club de Fútbol ha celebrado este miércoles, en la capilla central de la Catedral de Burgos, su tradicional ofrenda floral a Santa María la Mayor. La entidad blanquinegra ha cumplido de esta forma con una de sus tradiciones más emotivas antes del inicio del curso deportivo: el ofrecimiento de la nueva temporada a la patrona de Burgos.

La plantilla al completo, incluidos los jugadores del filial que han completado la pretemporada, junto al cuerpo técnico y el resto del staff burgalesista han acudido a la SEO en busca de la bendición de la Virgen, para pedirle todos los éxitos de cara al próximo curso 22/23 que recién comienza. El Consejo de Administración, con el presidente Rodrigo Santidrián, el vicepresidente Nacho San Millán y Julián Alonso a la cabeza, tampoco han querido perderse este evento.

Allí les esperaba el actual capellán del Burgos CF, Ángel Olalla, que ha conducido primero una breve celebración de la palabra y que no ha dudado en lanzarle un claro mensaje a los jugadores: "Cuando os miráis al espejo, seguro que os sentís orgullosos de ser blanquinegros. Pero no solo se trata de que os miréis al espejo, se trata de que seáis un espejo para los demás. Se trata de que os pongáis el mono de trabajo, todos los días, para llegar a donde queremos llegar".

Posteriormente, ha llegado el turno de la ofrenda en el altar mayor. Los capitanes del equipo, Míchel Zabaco y Unai Elgezabal, han sido los encargados de portar un ramo de flores hasta las escaleras del altar, justo a los pies de la Virgen. Ha sido precisamente el burgalés el primero en tomar la palabra. "Santa María la Mayor, venimos un año más a presentarte una nueva temporada. Te pedimos por nuestro presidente, por los directivos, por nuestro entrenador y su cuerpo técnico, y por todos nosotros. Vamos a dejar todo nuestro esfuerzo en todos los minutos de juego".

Por su parte, el bilbaíno Elgezabal ha sido igualmente voz en nombre de todos sus compañeros: "Venimos a presentarte una nueva temporada. Otra más en Segunda División. El año pasado nos fue muy bien. Por eso te pedimos que veles de nuevo por toda la familia blanquinegra. Te pedimos también por nuestra afición, y por toda la ciudad de Burgos, para que nos siga acompañando con fervor e ilusión en esta maravillosa aventura. Por eso te pedimos que veles por toda la familia blanquinegra. Te prometemos que trataremos de compensar su incondicional apoyo en cada balón, en cada disputa. ¡Bendícenos!"

El entrenador del Burgos CF, Julián Calero, y el delegado, Francisco Javier Llorente, han liderado la lectura de una serie de peticiones. Julián Alonso, uno de los consejeros, ha entonado en último lugar un emocionante poema del autor burgalés Federico Salvador Puy.

La preceptiva foto de familia en el altar, al amparo de Santa María, ha servido como cierre final de un acto que se ha enmarcado en uno de los momentos más emocionantes de la campaña, una vez finalizada la pretemporada, tan solo cuatro días antes del inicio de la competición en LaLiga SmartBank.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad