CULTURA

El universo de James Joyce, protagonista este viernes en el MEH

meh-edificio

El universo de James Joyce abre éste viernes en el MEH una nueva edición del ciclo de narrativa breve 'Los que cuentan' con la presencia del traductor Diego Garrido

Redacción BurgosNoticias 
06/10/2022 - 10:09h.

El ciclo literario 'Los que cuentan' vuelve este viernes, 7 de octubre, al Museo de la Evolución Humana con un encuentro sobre la narrativa breve y la figura de James Joyce y con la presencia de Diego Garrido, el traductor más joven del escritor irlandés, quien ha conseguido que por primera vez se traduzcan al castellano cuarenta años de escritura breve (cuentos, anotaciones, epifanía, intentos de biografía, fábulas...) en una edición preparada, traducida y anotada por él. El resultado es el libro 'Cuentos y prosas breves' (Páginas de Espuma) del que hablará mañana en el salon de actos del Museo.

El encuentro, realizado en colaboración con la Escuela de Escritores de Burgos y la Editorial 'Páginas de Espuma', comenzará a las 20.15 horas en el salon de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo. La entrada es gratuita, pero es necesaria la reserva previa llamando al 947 421 000, escribiendo a reservas@museoevolucionhumana.com o realizando la reserva en el mostrador de recepción del Museo. Se podrá seguir a través del canal de youtube del MEH.

Bastaría un cuento como 'Los muertos', escrito a los veinticinco años, para situar a James Joyce (1882-1941) en el olimpo de los escritores. Dueño de una de las obras más impresionantes, originales, complejas y admiradas del siglo xx, la importancia de Joyce no se limita a sus grandes novelas, sino que se extiende a su narrativa breve, con la que comparte lenguaje y universo.

Diego Garrido hablará de la edición que ha traducido y editado en la que se reúne por primera vez en español todos sus cuentos y formas breves, comprimiendo y revelando en su recorrido –cuarenta años de escritura– la imparable evolución del universo joyceano. Todo un lujo que muestra al caleidoscópico James Joyce desde todos sus prismas; una grandísima panorámica de uno de los escritores más influyentes de la literatura universal, pasada y futura.

El presente ciclo literario 'Los que cuentan' continuará el 11 de noviembre con la presencia de la escritora Nuria Barrios, quien hablará de su libro 'La impostora' y el viernes, 16 de diciembre, con José Ovejero y su obra 'Mientras estamos muertos'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad