MUNICIPAL

Villatoro sigue reclamando mejoras que "nunca llegan"

barrio villatoro
Redacción BurgosNoticias 
09/12/2022 - 13:09h.

El presidente del Consejo de Barrio de Villatoro, Sergio Simón hace un balance negativo de este año 2022 en cuanto a las actuaciones que tiene pendientes este barrio de la ciudad.

Sostiene que se mantienen los mismos problemas que llevan enquistados desde hace más de 20 años, desde las grietas de las casas que provocan filtraciones de agua, a la inexistencia de aceras, pasando por la falta de accesibilidad del Centro Cultural que impide a los vecinos poder utilizarlo con normalidad. Indican que sólo se acuerdan de Villatoro para pagar, pero nunca para acometer inversiones.

Las aguas subterráneas que provocan las grietas en varias casas del barrio, han hecho que los vecinos afectados se hayan visto obligados a abandonar sus viviendas por las que "curiosamente" siguen pagando impuestos sin poder utilizarlas.

Sostiene que las Administraciones Públicas empezando por el Ayuntamiento deberían haber arreglado este problema que viene ya de largo. Ahora, la empresa que había resultado adjudicataria de las obras para canalizar las aguas subterráneas se ha echado atrás, al tiempo que sostiene que se han dejado pasar los plazos que marca la ley, desde que se firma el contrato de una obra hasta que se empieza a ejecutar.

Otro de los graves problemas de Villatoro es la falta de aceras para que los peatones que quieran trasladarse a la capital puedan hacerlo con seguridad, sin correr el riesgo de que los atropellen los vehículos, sobre todo a la gente más mayor. Denuncia que las únicas inversiones que se han hecho en Villatoro han sido dos parques infantiles y un campo de fútbol que nadie utiliza.

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los vecinos de Villatoro es la ubicación de las barracas para los próximos años, hasta que se disponga de un recinto ferial permanente.

En este sentido, ha acusado al Ayuntamiento de llevar a Villatoro las barracas porque "no las quieren ningún otro barrio de la capital", al tiempo que ha añadido que aunque no causaron excesivos problemas no es el lugar adecuado.

Sergio Simón pone en duda que las barracas vayan a estar en Villatoro de forma provisional por espacio de dos o tres años, tal y como les comunicó el alcalde a los vecinos, antes de recordar que estuvieron de "manera provisional" en el Polígono Docente durante 18 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad