SUCESOS

Auxilian a un bebé encerrado en el interior de un vehículo estacionado en un garaje

imagen

El bebé se encontraba sentado en la silla de seguridad con el cinturón debidamente anclado y vestido convenientemente. El pequeño se había quedado dormido en el trayecto que hizo su padre para acercar a unos conocidos a casa. Para acceder al interior y al objeto de garantizar la seguridad del menor, los agentes necesitaron fracturar un cristal del vehículo

Redacción BurgosNoticias 
01/02/2023 - 17:01h.

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Burgos auxiliaron el pasado martes 24 de enero a un bebé que se encontraba llorando en el interior de un vehículo estacionado en un garaje.

Una llamada telefónica de un vecino a la Sala del 091 alertó sobre la 01:00 horas de la madrugada del hecho. Manifestó que, al bajar de su vehículo tras estacionarlo en el garaje de su domicilio, había escuchado el llanto de un niño, por lo que se acercó al coche, también estacionado en el garaje, observando que en el interior se encontraba un niño de corta edad.

Inmediatamente se acercó una patrulla de la Policía Nacional comprobando que, en la parte trasera del coche, estaba sentado el bebé en la silla de seguridad con el sistema de retención debidamente ajustado y vestido con ropa adecuada, si bien el vehículo se encontraba cerrado.

Con el fin de salvaguardar la seguridad del pequeño y mientras se realizaban gestiones desde la Comisaría Provincial para averiguar la propiedad del turismo y el domicilio correspondiente, los agentes optaron por fracturar el cristal delantero del lado opuesto al que se encontraba el niño, accediendo y recogiendo al bebé, al que calmaron y arroparon, si bien desde el primer momento, pudieron observar que parecía encontrarse en perfecto estado de salud.

Una vez conocido el domicilio, los agentes se personaron en el mismo franqueando la entrada un varón, quién reconoció al bebé como hijo suyo.

El hombre manifestó a los policías que su mujer y él eran padres de familia numerosa y tenían otro pequeño recién nacido a quién unos conocidos habían ido a visitar. Fue durante el trayecto que realizó para acercarlos a su casa, que había llevado a otro de sus hijos con la intención de que se quedara dormido.

Esa circunstancia hizo que al volver a su domicilio y, tras estacionar y cerrar el coche, se despistara y de manera inconsciente olvidara que su hijo quedaba dormido en el interior, incidiendo en que nunca antes había ocurrido. Los agentes también se entrevistaron con la mujer, encontrando que ambos progenitores se encontraban en plenas facultades y el estado y condiciones de la vivienda eran adecuados.

En la actuación también colaboró un indicativo de Policía Local, quienes, siguiendo el protocolo oportuno, dieron cuenta del hecho a la trabajadora social de guardia para el seguimiento correspondiente del menor. Igualmente, los agentes de la Policía Nacional informaron de lo actuado a la Autoridad Judicial competente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario