MÚSICA

El documental "Ellas son Eléctricas" se proyecta el lunes en Burgos

daria ras

Ellas son eléctricas es un documental sobre las pioneras del rock duro y el heavy metal en España durante el final de los años 70, la década de los ochenta y el comienzo de los 90.

Redacción BurgosNoticias 
04/02/2023 - 11:28h.

El lunes 6 de febrero en La Casa de Cultura de Gamonal a partir de las 19 horas se va a proyectar el documental "Ellas son eléctricas".

"Ellas son eléctricas" es un documental que reivindica a las mujeres pioneras del rock duro y metal en España.

Dirigido y producido por Leo Cebrián y Paco Manjón, reúne fotografías y vídeos de archivo además de entrevistas con quince protagonistas directas de aquellos años dorados del género. En ellas ofrecen su testimonio personal sobre el origen de su vocación por la música y el rock; su condición de cantantes, instrumentistas y/o letristas en bandas exclusivamente de mujeres; sus experiencias como pioneras dentro de un estilo con mayoritaria presencia masculina; el apoyo que recibieron por algunos músicos varones a la hora de impulsar sus carreras; las presiones de la industria para cambiar su estilo personal o su estética, referente identitario; la relación entre mujeres en los propios grupos en los que coincidieron dos o más músicas o las dificultades que encontraron para conciliar un desarrollo artístico con la condición de madre. El documental incluye además una galería fotográfica de Miguel Trillo, en la que se muestran imágenes de mujeres vinculadas al movimiento heavy desde su condición de público.

Una de las protagonistas de ese documental es la vocalista de Frío, Daría Ras. Después de la proyección del documental habrá una charla coloquio con los directores del documental Leo Cebrián y Paco Manjón en donde también participarán además de Daría, Sara de Vitrola y Mirian de Umbra.

Además también se  estrenará el nuevo video clip de la banda buraglesa Frío "Besos de dolor" .Una canción en la que Daría ha intentado acercarse a los sentimientos de una mujer maltratada.

La canción y el video clip han sido grabados en Estudio Fénix (Burgos) con la producción musical de Rodrigo Vázquez y la grabación y  el montaje del video por Enrique Martín (Clickturismo).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario