UNIVERSIDAD

Inteligencia Artificial, videojuegos y música en el Verano Científico en La Estación

nueva-estacion
Redacción BurgosNoticias 
31/05/2023 - 18:08h.

La Estación de la Ciencia y la Tecnología apuesta un año más por no frenar su actividad durante julio y agosto y seguir con su labor divulgadora a través de la cuarta edición del "Verano Científico en la Estación". Esta iniciativa ofrece una alternativa de ocio para amenizar las vacaciones del alumnado de Secundaria, BACH o FP.

Se trata de un proyecto impulsado por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos y el Ayuntamiento de Burgos.

El alumnado que durante el curso escolar 2022-2023 hayan cursado Educación Secundaria, BACH o FP, podrá inscribirse en esta actividad hasta el 26 de julio.

Los participantes se familiarizarán con la tecnología a través de monográficos de distintas categorías, según semanas: Creación de Videojuegos, Producción Musical e Inteligencia Artificial.

El horario de las actividades será de 11:00 a 13:00 h. y cada curso semanal tiene u precio de 30€.

Creación de Videojuegos

En este curso se darán los primeros pasos en el diseño de videojuegos: programación con bloques, diseño de gráficos y sprites con pixelart, todo ello... con software gratuito.

Producción Musical

Una oportunidad para explorar la música digital y conocer las nuevas formas de componer, editar y crear canciones. Partiendo de los conocimientos musicales adquiridos en la etapa de Educación Primaria, sin experiencia previa en informática musical.

Explorando el potencial de la inteligencia artificial generativa

En la actualidad, las herramientas basadas en Inteligencia Artificial presentan una amplia gama de aplicaciones, como la generación de texto, diálogos, imágenes, traducciones, análisis de sentimientos, recomendaciones, entre otras. A través de este curso, se adquirirán los conocimientos fundamentales de estas tecnologías, y se aprenderá a incorporarlas en nuestro día a día para aumentar la eficiencia en el trabajo y para ayudar en el aprendizaje, así como a reflexionar acerca de las oportunidades y limitaciones que presentan.

3 – 7 julio. Creación de Videojuegos

10 – 14 julio. Producción Musical

17 – 21 julio. Inteligencia Artificial

31 julio – 4 agosto. Creación de Videojuegos

7 – 11 agosto. Producción Musical

28 agosto – 1 sep. Inteligencia Artificial

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario