La Policía Nacional ha ordenado el desalojo del Centro Comercial Camino de la Plata tras localizarse un artefacto sospechoso (una olla express) en el exterior del edificio, en concreto, en la calle San Roque junto a los cuadros de electricidad.
Una llamada a última hora de la tarde alertaba a la Policía de la colocación de una olla express en el exterior del edificio, en concreto, en la calle San Roque, junto a los cuadros de electricidad. Tras realizar la comprobación pertinente, se ha procedido a activar el protocolo de seguridad y se ha ordenado el desalojo de los clientes y los trabajadores que se encontraban en el Centro Comercial. Además, se ha cortado el tráfico en la zona a la espera de la llegada de los TEDAX desde Valladolid.
Una vez que se ha personado en el lugar el grupo TEDAX (Técnicos Especialistas de Desactivación de Artefactos Explosivos) de la Policía Nacional se ha comprobado que la olla estaba vacía, por lo que se ha procedido a levantar el dispositivo a las 22.10 h. y la situación ha vuelto a la normalidad, restableciéndose poco después el tráfico en la Avenida Castilla y León y las calles aledañas.
Afortunadamente todo quedó en un susto, y ahora la investigación policial se centra en saber quién y con qué intención dejó la olla en ese lugar donde fue detectada por un vigilante de seguridad.
España se encuentra en un nivel 4 de alerta antiterrorista, y tras los últimos atentados ocurridos en Francia y Bruselas, se ha extremado la precaución y la vigilancia policial, sobre todo en lugares donde se pueden producir aglomeraciones de gente, como aeropuertos, estaciones o acontecimientos deportivos.
19:26
19:19