Un acuerdo de Correos y la Diputación de Burgos permite abonar los tributos municipales en cualquier oficina de España y a través de los carteros y carteras rurales. Impuesto de circulación, impuesto sobre bienes inmuebles, tasa por tratamiento de residuos e impuesto sobre actividades económicas están entre los trámites que pueden hacerse en oficinas o en la puerta de casa.
Correos y la Diputación de Burgos tienen vigente un acuerdo de colaboración por el cual se facilita a la ciudadanía el pago de tributos locales de la Diputación a través de las oficinas postales y de los carteros y carteras rurales.
Gracias a este convenio, los vecinos podrán pagar las obligaciones tributarias y otras de Derecho Público gestionadas por el ente provincial en las 19 oficinas de Correos de la provincia de Burgos o en cualquiera de las 2.388 oficinas de Correos distribuidas por toda España.
Además, este acuerdo permite que puedan abonarlos cómodamente a través de los más de 80 carteros y carteras rurales de la provincia, sin necesidad de desplazarse.
Con este servicio de Correos, los burgaleses residentes en aquellos municipios que gestionen sus cobros a través del ente provincial cuentan con un canal ágil y sencillo a la hora de pagar sus tributos, tasas y multas municipales: Impuesto de circulación (IVTM), Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), tasa por tratamiento de residuos (TTRESI), Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), etc. También disponen de una mayor ventana horaria y movilidad territorial.
El pago de tributos es uno de los nuevos servicios con los que Correos pretende facilitar el día a día de los ciudadanos independientemente de donde vivan, aprovechando la capilaridad y la cobertura territorial de la red de oficinas y carteros y carteras rurales.
18:22
18:18