SUCESOS

La Policía Nacional desarticula un 'punto negro' de venta de cocaína en un piso de Burgos

policia-nacional

El registro con autorización judicial efectuado por los agentes ha dado como resultado la incautación de 117 gramos de cocaína, 850 euros en efectivo y un arma corta simulada, tipo revólver

Redacción BurgosNoticias 
13/03/2025 - 19:23h.

Agentes de la Policía Nacional de Burgos han desmantelado un importante "punto negro" de venta de cocaína que operaba desde un piso en pleno centro de la ciudad, procediendo a la detención de un hombre acusado de un presunto delito de tráfico de drogas.

Gracias a la constante labor de recopilación de información sobre actividades ilícitas y sus presuntos responsables, los investigadores de la Policía Nacional especializados en la lucha contra el tráfico de drogas llegaron a la conclusión de que, desde un domicilio situado en una calle céntrica de Burgos, se estaban distribuyendo dosis de cocaína a numerosos consumidores en la ciudad.

El pasado 6 de marzo, tras reunir pruebas documentales que corroboraban sus sospechas, la Comisaría Provincial solicitó al Juzgado competente una autorización para la entrada y registro del inmueble, perteneciente a un hombre de más de 65 años.

Durante el registro, los agentes hallaron un total de 12 envoltorios plásticos con dosis menores de cocaína, dispuestas para ser distribuidas. El peso bruto de la droga incautada fue de 117,8 gramos. Además, se encontró una suma de 850 euros en billetes fraccionados, posiblemente procedentes de la venta de la sustancia.

Los investigadores también incautaron un revólver simulado, alimentado por cartuchos que funcionan con pequeñas bombonas de gas intercambiables. El hombre, que carecía de cualquier tipo de autorización para poseer o portar el arma, fue detenido al concluir la diligencia policial.

Con esta operación, la Policía Nacional ha logrado desmantelar un "punto negro" que operaba en el centro de Burgos, una acción clave en la lucha contra el tráfico de drogas y sus devastadoras consecuencias para la sociedad. El detenido permanece bajo investigación por un presunto delito de tráfico de drogas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario