El Ayuntamiento se reunirá con las asociaciones para abordar la modernización del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR), que incluye la construcción de una nueva planta de incineración en Cortes. Será ya el quinto encuentro entre la Concejalía de Medio Ambiente y los colectivos implicados.
El concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, ha denunciado que "hay colectivos que están engañando y manipulando con mensajes alarmistas y falsos", y ha recordado que esta modificación fue aprobada por unanimidad de todos los partidos políticos, a propuesta del PSOE de Daniel de la Rosa.
Niño ha subrayado además que ninguna asociación presentó alegaciones cuando el proyecto fue expuesto y aprobado, y ha anunciado que se realizarán mediciones públicas para garantizar la tranquilidad de la población.
Respecto a las "falsedades que se están difundiendo estas semanas", el edil ha precisado que no se trata de una incineradora de residuos al uso, sino que solo se incinerará la fracción orgánica depositada en el contenedor gris, ya que la normativa impide su reciclaje.
También ha desmentido que la instalación vaya a ser la incineradora regional proyectada por la Junta de Castilla y León, y ha advertido de que, si no se lleva a cabo esta modernización, el proyecto quedará fuera del marco normativo actual.
En otro orden de cosas, Niño, ha presentado una nueva campaña de concienciación para el uso del contenedor marrón, que se realizará a partir de la próxima semana tanto en medios de comunicación, campaña exterior en mupis electrónicos y campaña informativa en la calle.
13:36
13:33