Actualidad

El plazo para solicitud de cita comienza el día 25 de noviembre y finaliza el día 9 de diciembre de 2020

De las 550.291 personas que se habían vacunado hasta el 15 de noviembre, la mayor parte se corresponde con las provincias de Valladolid (104.374) y León (100.947), seguidas por Burgos (76.198).

España ocupa el cuarto puesto en Europa en prevalencia de obesidad infantil y más de la mitad de la población adulta tiene un peso superior a lo recomendable.

"El phishing por correo electrónico es el ciberdelito más común en el Black Friday"

El experto en ciberseguridad, Manuel Carpio, te da las herramientas para evitar ser víctima de ciberdelitos.

La Comisión Territorial contra la Violencia de Género se reúne para analizar la situación en Burgos

En este encuentro, realizado de forma telemática, se han abordado las distintas actuaciones conjuntas que se están llevando a cabo en la provincia para luchar contra esta lacra.

CSIF espera una respuesta “positiva” de la Junta para negociar la reorganización de los sanitarios

CSIF recuerda que la administración autonómica pretende "imponer" con el 'decretazo' 2/2020 publicado recientemente, "una reorganización inasumible y que el personal de Sacyl rechaza unánimemente".

433 quitanieves y 3.400 efectivos del Estado afrontan la campaña de vialidad invernal 2020-2021 en C

El delegado del Gobierno presentó en Burgos los medios materiales y humanos del dispositivo que garantizará el tráfico en las carreteras de la Comunidad en situaciones de frío y nevadas intensas.

La restauración de la portada de La Antigua de Gamonal y sus puertas mudéjares concluirán en el prim

Los trabajos concluirán en el primer trimestre de 2021 y tienen un presupuesto de 23.000 euros.

El Ayuntamiento anticipará 745.000 euros a los vecinos afectados por el ARU de San Cristóbal

El Ayuntamiento de Burgos ha anticipado 745.000 euros para que el Ente Gestor del ARU de San Cristóbal, formado por el Consistorio y los vecinos del barrio puedan ir pagando las certificaciones de obras que les vayan llegando por la reforma de sus viviendas, y de esta forma evitar que asuman los intereses devenidos de los préstamos personales que soliciten.

El Ayuntamiento participará en el III Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad

El Ayuntamiento de Burgos participará en la consecución de los objetivos que se establecen en el III Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad para los años 2020-2022, según ha anunciado el co - portavoz municipal, Vicente Marañón, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local.

Más de 700 alumnos y alumnas de Castilla y León jugarán juntos contra la violencia de género

Los colegios de la Comunidad que deseen participar, con su alumnado de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de ESO, podrán hacerlo inscribiéndose en este enlace antes de las 20 horas del jueves 26 de noviembre. El aforo virtual del concurso es de 2.000 participantes.

Burgos por la formación y la transformación digital, el proyecto que el PP propondrá al PSOE

Lo que ahora proponen desde el PP ya se ha llevado a cabo en otras ciudades de España, como Málaga, que ha puesto en marcha cinco líneas: comercio, turismo, emprendimiento, jóvenes y autónomos

Mañueco aprovecha la mejoría de los datos en Castilla y León y vuelve a solicitar comparecer en las

Hace dos semanas anuló la solicitud cuando se conoció la delicada situación de la incidencia de casos COVID-19 en Burgos.

150.990 bonos al consumo ya han sido adquiridos

De estos, ya han sido en canjeados 90.665.

Claves para identificar y prevenir la anemia

El déficit de hierro es la causa más común de anemia a nivel mundial. La startup especializada en análisis de sangre Melio ha desarrollado una guía con las claves para identificar su origen y prevenirlo.

Los grupos municipales reiteran su compromiso con la lucha contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Burgos ha emitido una declaración institucional con motivo del Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

Con ocasión de la conmemoración del 25 de noviembre, Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, los grupos municipales de PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, reiteran su compromiso con la lucha contra la violencia que se ejerce contra las mujeres, por el mero hecho de serlo y contra sus hijas e hijos, y alertan sobre los riesgos que acechan a las políticas de igualdad.


publicidad
publicidad


publicidad