Actualidad

La Junta de Castilla y León destina 100,6 millones de euros para aportar liquidez a más de 3.000 empresas de la Comunidad y aplaza el pago de impuestos autonómicos a 38.000 empresas y contribuyentes por 42 millones de euros.

Burgos ha registrado 29 positivos nuevos por Covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando la cifra de los 1.053 confirmados en la provincia, según ha avanzado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, lo que confirma la tendencia a la baja. Además, el número de fallecidos en Burgos ha aumentado hasta los 124, con cuatro nuevas muertes en las últimas horas por coronavirus, mientras que el número de altas se sitúa en 416, 29 más que ayer.

La ciudad de Burgos pone en marcha la campaña #BurgosTeEspera, con el objetivo de incidir en todo tipo de turistas con la etiqueta #QuédateEnCasa y el video https://www.youtube.com/watch?v=XS1VBBdXpc8. La campaña incide en los motivos para que, cuando reanuden sus viajes, elijan la capital burgalesa. La ciudad de Burgos se une a la campaña global de la Organización Mundial del Turismo apelando a la responsabilidad compartida.

La Policía Local detiene a siete personas por desobediencia grave

Desde el pasado 15 de marzo, fecha en la que se decretó el estado de alarma en España por la pandemia sanitaria, hasta el 6 de abril, la Policía Local de Burgos ha realizado 2.368 intervenciones y ha levantado 692 denuncias por incumplir el Real Decreto establecido por el Gobierno Central, tal y como ha señalado la portavoz municipal, Nuria Barrio.

Suspenden las obras de Las Llanas, Capiscol, Avenida del Arlanzón y La Quinta

La Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de la imposibilidad de ejecución de varios contratos de obras que estaban previstos en la ciudad y que afectan a la remodelación de Las Llanas, al barrio de Capiscol, a la urbanización exterior de la Avenida del Arlanzón en el entorno del Plantío y el Parque de la Quinta.

Llegan a Burgos 9630 test rápidos para un cribado más amplio de COVID 19

Sanidad inicia un cribado más amplio de casos COVID-19 con los test de punción en el dedo. A Burgos han llegado 9.360 determinaciones, que se repartirán entre Atención Primaria y Especializada.

El Ayuntamiento contacta con más de 7.800 personas desde la declaración del Estado de Alarma

Más de 7.800 ciudadanos han contactado con los servicios sociales municipales desde los primeros días de la Declaración de Estado de Alarma.

San Pedro y el Curpillos seguirán siendo días festivos en el calendario laboral

A pesar de que el Ayuntamiento ha decidido cancelar las fiestas de San Pedro y del Curpillos de este año por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, la jornada del 29 de junio y del 19 de junio seguirán siendo consideradas días festivos a todos los efectos, a pesar de que no se realice ningún acto especial, según ha confirmado en Radio Arlanzón, la concejala de Festejos, Blanca Carpintero.

La Junta pone en marcha un servicio de asistencia para que las personas mayores puedan resolver prob

Este servicio está integrado dentro de la campaña '#YoMeQuedoEnCasa con CyL Digital', que ofrece recursos formativos online para aprender sobre el uso de las tecnologías en la vida diaria.

Los títulos de familia numerosa que perdían su vigencia durante el estado de alarma se mantienen en

El apoyo a las familias es un eje central del compromiso de la Junta de Castilla y León en relación con la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos. Esta apuesta debe tener un especial reflejo en las familias con necesidades especiales, como es el caso, sin duda, de las familias numerosas. La contribución de estas familias al relevo generacional merece todo el apoyo de las instituciones y del conjunto de la sociedad.

Energía en estado de alarma

El Real Decreto-ley 11/2020, en vigor desde el 2 de abril, establece una novedosa batería de medidas económicas en el ámbito de la energía para los consumidores afectados económicamente por el Covid-19.

Más de 20.000 mascarillas para el sector del transporte de mercancías y de viajeros de Castilla y Le

El reparto se ha realizado a través de las asociaciones más representativas en el ámbito autonómico del transporte de mercancías y de viajeros y a través de los ayuntamientos en el sector del taxi.


publicidad
publicidad


publicidad