Cáritas

Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo palestino

imagen
Imagen de la presentación de la campaña de Cáritas Burgos.

El domingo 29 de noviembre celebramos el Día Internacional de Solidaridad con el pueblo Palestino. Una vez más, Cáritas hace un llamamiento a que se acabe con la ocupación, de modo que la gente pueda vivir en paz y sea posible un futuro más prometedor.

BurgosNoticias.com | Cáritas Burgos
27/11/2015 - 14:31h.

El próximo domingo 29 de noviembre Cáritas celebra el Día Internacional de Solidaridad con el pueblo Palestino. Una vez más, Cáritas hace un llamamiento a que se acabe con la ocupación, de modo que la gente pueda vivir en paz y sea posible un futuro más prometedor.

Desde Cáritas Burgos se hace eco de la denuncia que Cáritas Jerusalén realiza permanentemente sobre la violación de los derechos humanos básicos. Desde hace años la comunidad Cristiana en Jerusalén apela a la comunidad internacional a intervenir para acabar con el empeoramiento de la situación que está llevándose vidas día tras día.

Para Cáritas, "la paz debe construirse sobre los derechos de todos y la protección de todos. El castigo colectivo a los Palestinos debe cesar inmediatamente. La detención sin cargos ni juicio, las demoliciones de viviendas, los cierres de los checkpoints y otros métodos que castigan indiscriminadamente, tienen efectos devastadores en la vida diaria de los palestinos y solo incrementan la animadversión y la intolerancia".

Cáritas Burgos apoya dos proyectos en Palestina con fondos propios y que aporta la ciudadanía. Se trata de un programa llamado "Iniciativa por la paz", que promueve el conocimiento de la situación social y el conflicto histórico, poniendo en contacto comunidades de otros países con la situación. Y un proyecto de prevención en salud y atención primaria en centros sanitarios de Gaza y Cisjordania, que interviene con enfermos crónicos de diabetes e hipertensión, además de la atención psico social y la educación nutricional.

Cáritas Jerusalén está suponiendo un ejemplo en el compromiso de la comunidad cristiana internacional con los grupos olvidados y sometidos y es por ellos que "quieren seguir reiterando la importancia de perseverar en su apoyo". Desde Cáritas se recuerda también a la ciudadanía burgalesa la necesidad de no olvidar este conflicto y de seguir apoyando a una comunidad que por la situación que viven, "siguen teniendo necesidades perentorias en el acceso a derechos básicos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad