Nuevo Arzobispo de Burgos

Fidel Herráez: "Mi única pretensión es proclamar el Evangelio"

imagen
Fidel Herráez Vegas, nuevo Arzobispo de Burgos | Archidiócesis de Burgos

El nuevo Arzobispo de Burgos, Fidel Herráez Vegas ha asegurado que llega a una Diócesis viva y generosa que ha dado a la Iglesia numerosos misioneros y abundantes vocaciones que han logrado cumplir numerosos objetivos eucarísticos.

Redacción BurgosNoticias 
28/11/2015 - 14:17h.

Durante la homilía pronunciada en el acto de celebración de la Toma de posesión como nuevo arzobispo de Burgos, que se ha celebrado en la Catedral de Burgos, Fidel Herráez ha señalado que llega a una Diócesis de rica tradición cultural, de camino de peregrinos y de una historia rica y reciente que ha sembrado de momentos gozosos la trayectoria de la Iglesia.

Herráez ha dicho sentirse "indigno y pequeño" al llegar a la diócesis de Burgos al tiempo que ha manifestado que será un eslabón más de la cadena apostólica.

El nuevo arzobispo ha aseverado que llega a Burgos para colaborar en la edificación de la iglesia que es de Dios, "para lo cual es necesario poner al amor como sólido cimiento, Dios es amor", ha dicho Herráez. "Apostar por el amor significa salir al encuentro de los demás en esta época en la que cada vez cuesta más ver manifestaciones de amor", ha puntualizado.

Fidel Herráez ha indicado que es necesario construir la globalización del amor, un amor de gracias, misericordioso y de perdón, un amor de servicio, humilde y universal

Fidel Herráez ha indicado que es necesario construir la globalización del amor, un amor de gracias, misericordioso y de perdón, un amor de servicio, humilde y universal.

En su homilía, el nuevo arzobispo ha manifestado que su única pretensión es proclamar a tiempo y destiempo el Evangelio de Jesucristo que librará a la iglesia de Burgos de las angustias de nuestro tiempo.

En sus palabras ha asegurado que pondrá todas sus energías en que se conozca la misión de Cristo y su obra, al tiempo que ha destacado la misericordia como expresión del amor cristiano, coincidiendo con el Año Santo de la Misericordia. Por todo ello ha indicado que la Iglesia debe ayudar a los más necesitados, ya sean los pobres, los parados, los enfermos o los ancianos.

Numerosas autoridades políticas, civiles, militares y religiosas han asistido a la ceremonia de la toma de posesión de Fidel Herráez Vegas como nuevo Arzobispo de Burgos que ha tenido lugar en la Catedral.

Monseñor Fidel Herráez nació en Ávila el 28 de julio de 1944. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Madrid (1956-1968) y fue ordenado sacerdote el 19 de mayo de 1968.

El 14 de mayo de 1996 fue consagrado obispo titular de Cediae y auxiliar de Madrid. El 30 de octubre de 2015 fue designado arzobispo de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad