solidaridad

Las Fundaciones cajacírculo e Ibercaja destinan al Banco de Alimentos de Burgos 15.000 euros

imagen
Luis Conde, Eduardo Hernández y José Luis Herrero han firmado el convenio.

La firma de este convenio de colaboración a tres bandas es posible gracias al acuerdo suscrito en el año 2013, cuando se produjo la integración de Cajatres en IberCaja Banco.

Redacción BurgosNoticias 
14/12/2015 - 13:03h.

Las Fundaciones Bancarias de cajacírculo e IberCaja han firmado con el Banco de Alimentos de Burgos un convenio de colaboración por el que esta institución benéfica recibirá la cantidad de 15.000 euros que serán destinados esencialmente a la atención de las necesidades básicas alimenticias de numerosas familias, y al abastecimiento de un gran número de comedores sociales que existen en la capital y provincia de Burgos.

La firma de este convenio de colaboración a tres bandas es posible gracias al acuerdo suscrito en el año 2013, cuando se produjo la integración de Cajatres en IberCaja Banco, por el que se definió como objeto central de la integración el reforzamiento de la continuidad de la Obra Social de las Cajas.

El presidente del Banco de Alimentos de Burgos, José Luis Herrero ha agradecido esta donación y ha destacado la generosidad de los ciudadanos burgaleses, ya que en la última gran recogida de alimentos se contabilizaron 200.000 kilos en un mes, sobre todo de productos que por una u otra circunstancia, escasean o son difíciles de encontrar. De cara a Navidad se ha recogido aceite, azúcar o pañales para bebés entre otros artículos.

Aparte de la generosidad mostrada por el pueblo de Burgos, José Luis Herrero ha remarcado el gran trabajo realizado por los más de 1.000 voluntarios que han realizado su labor en los supermercados.

Herrero ha anticipado que el próximo año, el Banco de Alimentos de Burgos cumplirá su vigésimo aniversario, y fue uno de los pioneros que se constituyó en España. Durante quince años el Banco de Alimentos de Burgos tuvo su sede en un local cedido por Cajacírculo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad