fracking

La Asociación Anti-fracking Merindades espera que el nuevo Gobierno paralice las prospecciones

imagen
La población de las Merindades se muestra en contra del fracking.

Las Asociaciones de las Merindades Anti-fracking continuan con su particular cruzada en contra de la fractura hidráulica. Esperan que el nuevo Gobierno que se forme paralice todos los proyectos de prospección previstos en la provincia de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
22/01/2016 - 10:40h.

El portavoz de la Asociación de las Merindades Antifracking, José Ignacio Angulo se ha mostrado confiado en que el nuevo Gobierno que se configure en España después de las negociaciones que se están llevando a cabo entre las diferentes formaciones políticas, paralice los proyectos de prospección de fracking en el norte de la provincia de Burgos.

Angulo asegura que el fracking es un negocio para quienes lo realizan y un perjuicio gravísimo para las zonas en las que se lleva a cabo con lo que no debería tener color político

En este sentido, Angulo ha explicado que la Asociación de las Merindades anti-fracking se encuentra a la espera de la evaluación de impacto medioambiental de los permisos Urraca y confían en que éste sea negativo para paralizar el proyecto.

Angulo asegura que el fracking es un negocio para quienes lo realizan y un perjuicio gravísimo para las zonas en las que se lleva a cabo con lo que no debería tener color político

El portavoz de esta Asociación ha señalado que las diferentes organizaciones que se muestran en contra de la fractura hidráulica se hacen eco del sentir de los habitantes de la zona norte de la provincia de Burgos que se han manifestado abiertamente en contra de esta técnica, por ser altamente peligrosa y conlleva unos riesgos inasumibles.

Angulo destaca los perjuicios que supone la fractura hidráulica en las explotaciones y en el terreno. Un hecho que ha quedado demostrado en aquellos lugares donde se ha llevado a cabo, sobre todo en los EE.UU. Además añade que los efectos perniciosos del fracking pueden aparecer a futuro y que podrían afectar a las generaciones posteriores.

La fractura hidráulica o fracking, es una técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo. La primera fractura se realizó en 1947, y en los años 50 comenzó a utilizarse de forma comercial en pozos convencionales, Desde entonces se han hecho 2,5 millones de fracturas en pozos en todo el mundo, de ellos, un millón en Estados Unidos. La fracturación hidráulica se utiliza en proyectos de exploración y producción de hidrocarburos, y también en el almacenamiento de CO2, almacenamiento de gas y geotermia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad