FIESTAS

Este martes, día de 'Las Candelas'

imagen
Iglesia de Santa María la Real y Antigua de Gamonal. | MottaW

Este martes, 2 de febrero, tendrá lugar el día grande de 'Las Candelas'. El barrio de Gamonal lleva celebrando esta fiesta ininterrumpidamente, a excepción del año 2014, cuando los altercados producidos por el Bulevar de la calle Vitoria obligaron a suspender los actos principales de la Fiesta y a dimitir a su junta directiva.

Redacción BurgosNoticias 
31/01/2016 - 10:26h.

El día 2 de febrero el barrio de Gamonal celebra 'Las Candelas', con los actos más tradicionales. El Volteo de Campanas se iniciará a las 08:00 horas y después, a las 10:00, se oficia la Misa de la Luz, donde en la Parroquia se bendice a los niños nacidos el año anterior. A las 11:30 horas tendrá lugar la Recepción de Autoridades en el Antiguo Ayuntamiento de Gamonal y, tras salir bajo mazas hasta la Parroquia, comenzará la Misa Solemne de 'Las Candelas'. "Por la tarde se procesiona a la Virgen por las calles del barrio", comenta Eliseo Delgado, presidente del Consejo de Barrio de Gamonal.

También destacan de estas celebraciones el Mercado Medieval que se celebra los días 13 y 14 de febrero en la Plaza Nueva de Gamonal, varias conferencias en la Casa de Cultura del barrio que se celebrarán hasta el día 9 o la entrega del Tito de Oro, este año al Subinspector de la Policía Local, Juanjo García.

Como indica Eliseo Delgado, "se trata de un programa muy amplio, pese a los recortes presupuestarios, 20.000 euros menos este año".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad