Semana santa

Semana Santa Burgos 2016, entre el fervor y la cultura

imagen

Una programación de calidad y muy amplia. Así ha calificado el alcalde de Burgos, la programación de Semana Santa de este año para la capital burgalesa. Como principal novedad, la Procesión del Silencio que se celebrará el Viernes de Dolores y que saldrá desde la iglesia de San Cosme y San Damián a las 00.00 h.

Redacción BurgosNoticias 
07/03/2016 - 12:21h.

Con el pregón de la Semana Santa que se celebrará el día 12 de marzo y que correrá a cargo del abad del Monasterio de San Pedro Cardeña, Roberto de la Iglesia, comienzan los actos programados para la Semana Santa Burgalesa 2016 que está declarada de Interés Turístico Nacional.

El Alcalde de la ciudad y el vicepresidente de la Junta de Semana Santa de Burgos han desgranado todos los eventos y las procesiones que  culminarán el Domingo de Resurrección, el 27 de marzo con la Procesión del Anuncio Pascual.

El alcalde ha destacado la calidad de los actos programados que atienden una doble vertiente, la religiosa y la cultural o turística para las personas que no son creyentes. Los actos correrán a cargo de las 16 Cofradías que integran la Junta de Semana Santa de Burgos y en las que participan cerca de 2.000 personas.

 

Semana Santa de Burgos. Cristo Yacente.
Semana Santa de Burgos. Cristo Yacente.

Este año se mantienen las mismas procesiones que otros años, siendo las dos principales la Procesión del Encuentro, el jueves Santo 24 de marzo y la del Santo Entierro, el Viernes Santo. Tampoco faltarán la Procesión de Nuestra Señora de la Soledad, la del Anuncio Pascual, el Rosario Penitencial, el Vía Crucis Penitencial o el acto del Desenclavo de la Cruz junto con el traslado del Cristo Yacente.

 

Una de las novedades de este año es la Procesión del Silencio que tendrá lugar el viernes de Dolores, 18 de marzo, que saldrá desde la iglesia de San Cosme y San Damián y que recorrerá las calles del centro de la ciudad.

Sánchez ha querido destacar que la Semana Santa acaba el Domingo de Resurrección y no el Viernes Santo. Sostiene que la Procesión del Anuncio Pascual es la que da sentido a toda la Semana Santa.

Para promover su conocimiento, el Ayuntamiento ha elaborado un total de 12.000 programas con los actos de la Semana Santa, 1.500 carteles y 40 mupis que se colocarán en el mobiliario urbano de la ciudad. Además toda la programación de esos días está disponible en diversas aplicaciones para teléfono móvil para ser descargada.

Los organizadores esperan miles de visitantes a la capital burgalesa con motivo de la Semana Santa, para lo que será fundamental que el tiempo climatológico acompañe.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad