BARRACAS

Imagina abre una web para que los ciudadanos propongan ubicación para las barracas

imagen
Imagen recogida de la página web.

La formación Imagina Burgos ha creado un portal web para pedir la participación de la ciudadanía en la ubicación de las barracas y decidir así un recinto definitivo. Se puede votar algunos de los lugares o proponer nuevas ubicaciones.

Redacción BurgosNoticias 
30/03/2016 - 11:44h.

Imagina Burgos quiere abrir a la participación ciudadana la elección de una ubicación definitiva para las barracas y para un recinto ferial permanente. La coalición multicolor ha creado una página web, www.barracas.imaginaburgos.es, en la que los ciudadanos pueden plantear sus propuestas o votar sobre algunas ubicaciones que cuentan con el visto bueno de los técnicos.

Entre las propuestas, fruto de un proceso que Imagina abrió recientemente, se recogen la actual del Polígono Docente, La Milanera, a la que los feriantes no serían muy partidarios, las Veguillas, el aparcamiento disuasorio de Gamonal o el S-3.

La página web ya está operativa. Es de uso sencillo y, además de un mapa en el que se señalan posibles ubicaciones, se recoge un formulario con las propuestas que ya se han hecho y que son viables, fruto de un proceso anterior.

Lo que está claro, según señala la concejal de Imagina Blanca Guinea, es que tras contactar con los feriantes y las asociaciones vecinales, ahora le toca el turno a los ciudadanos. Se busca el consenso y la participación.

La página web estará abierta 15 días y luego las propuestas nuevas que salgan se someterán al criterio de los técnicos. Es un tema complicado ya que lo que iba a ser temporal, la instalación en el entorno del Polígono Docente, se ha convertido en permanente desde hace años. Los feriantes quieren el entorno del centro y rechazan La Milanera en sus condiciones actuales.

El grupo municipal de Imagina Burgos llevó a la sesión plenaria del 15 de enero una proposición para la reubicación de las barracas y aceptó la inclusión de las tres ubicaciones propuestas por el PSOE (las Veguillas, el aparcamiento disuasorio de Gamonal y La Milanera), además de las que la ciudadanía sugiriera mediante la consulta popular que propuso la candidatura ciudadana.

El PSOE en aquella ocasión, se queja Imagina, votó en contra y alude que "Imagina no aceptaba las tres ubicaciones" propuestas, cuando la concejala que defendió la proposición, Eva de Ara, aceptó las sugerencias del PSOE. La sorpresa llegó cuando el grupo socialista llevó al Consejo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT) sus tres posibles ubicaciones para que un grupo de trabajo lo estudie en ese organismo; y que los técnicos emitan los informes preceptivos. En este sentido, Imagina Burgos insiste en que "se tenga en cuenta a las vecinas y vecinos de Burgos" antes de iniciar cualquier proceso de estudio y que las propuestas de la ciudadanía se valoren, incluidas las del PSOE.

Se tome la decisón que se tome, ésta se llevaría a cabo en 2017.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad