JUNTA DE GOBIERNO

El Arzobispado de Burgos construirá un nuevo Centro Parroquial

imagen
Gema Conde compareció con Jorge Berzosa y Ana Bermabé.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado inicialmente el estudio detalle de una parcela municipal en el S-4, para que el Arzobispado de Burgos levante el centro parroquial Juan Pablo II.

Redacción BurgosNoticias 
19/05/2016 - 12:39h.

La parcela es de algo más de 1.100 metros cuadrados, 789 se destinarán al templo y algo más de 335 al centro parroquial que tendrá salas y aulas, y 46 metros cuadrados serán para  una torre-campanario. El estudio detalle se empezó a tramitar en el año 2014. La cesión del terreno por el Ayuntamiento ya se produjo en 2008 y, ahora, el Arzobispado , destinará esa parcela a la construcción de un centro parroquial, ya que así se establece en el convenio que mantienen el Consistorio y la Iglesia. Se establecen seis meses para que el Arzobispado presente el proyecto de construcción, cuando se apruebe el estudio detalle, y se establece un plazo de dos años para la edificación, explicó Ana Bernabé, concejal responsable de licencias.

Por otro lado, el concejal de Movilidad, Jorge Berzosa, ha informado de la aprobación del pliego de cláusulas para contratar seis nuevos autobuses con una inversión de algo más de 1.750.000 euros . El contrato se publicará en el Boletín Oficial de la Unión Europea y  establece un plazo de 4 meses. Se adquirirán tres autobuses propulsados por gas, uno híbrido y dos minibuses. 65 puntos se le otorgará a la oferta económica y también se tendrá en cuenta la reducción de gases y los plazos de garantía.

Además,  Gema Conde, portavoz del Equipo de Gobierno, ha informado de que 316 personas se han inscrito a la Jura de Bandera de Personal Civil, este sábado a las 12:00 h en la Plaza Mayor, e invita, el domingo 22, a la Romería de la Virgen Blanca en el Parque del Castillo, donde se podrá disfrutar del nuevo Parque de Cuerdas.

También ha dado cuenta de la marcha de la nueva campaña y nueva web de Bicibur, que se puso en marcha el pasado lunes, y que trata de atraer a nuevos socios. En los tres primeros días se han asociado 31 nuevas personas, para un servicio que sale por 15 euros al año, de lo más barato de España, afirma la concejal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad