El Corpus Christi saca a la calle el cuerpo de Cristo en la Custodia de la Catedral de Burgos entre tetines, música, los gigantones y gigantillos y los niños vestidos de comunión. Miles de personas se han dado cita ante la Catedral y en la Plaza Mayor para ver la procesión, que ha comenzado tras la eucaristía.
A golpe de campana desfilaba el Corpus Christi, con amenaza de lluvia y tras la eucaristía presidida por Fidel Herráez, que vivía su primer día del Corpus como Arzobispo de Burgos.
Las puertas de la Catedral se abrían entre incienso para dejar paso al Santo Sacramento colocado en la Custodia de la Catedral de Burgos, desfilando junto a los sacerdotes y las personalidades de Burgos. En la plaza del Rey San Fernando, frente a la seo burgalesa, esperaban miles de fieles, al igual que en la Plaza Mayor.
En el desfile han participado los niños de primera comunión, asociaciones laicas y religiosas, los gigantillos y gigantones, tetines, danzantes y fieles que han recorrido las calles de Burgos.
El Corpus Christi se celebra el jueves siguiente al Domingo de la Santísima Trinidad, y conmemora la institución de la Eucaristía, instaurada el Jueves Santo durante la Última Cena, cuando Jesucristo convirtió el pan y el vino en su Cuerpo y Sangre según la tradición cristiana.
12:53
12:28