Procesión del Corpus Christi

El Corpus desfila entre incienso y campanas

imagen
La Custodia ha desfilado por las calles de Burgos

El Corpus Christi saca a la calle el cuerpo de Cristo en la Custodia de la Catedral de Burgos  entre tetines, música, los gigantones y gigantillos y los niños vestidos de comunión. Miles de personas se han dado cita ante la Catedral y en la Plaza Mayor para ver la procesión, que ha comenzado tras la eucaristía.

Redacción BurgosNoticias 
29/05/2016 - 13:46h.
Los músicos han desfilado frente a las cofradías

A golpe de campana desfilaba el Corpus Christi, con amenaza de lluvia y tras la eucaristía presidida por Fidel Herráez, que vivía su primer día del Corpus como Arzobispo de Burgos.

Las puertas de la Catedral se abrían entre incienso para dejar paso al Santo Sacramento colocado en la Custodia de la Catedral de Burgos, desfilando junto a los sacerdotes y las personalidades de Burgos. En la plaza del Rey San Fernando, frente a la seo burgalesa, esperaban miles de fieles, al igual que en la Plaza Mayor.

En el desfile han participado los niños de primera comunión, asociaciones laicas y religiosas, los gigantillos y gigantones, tetines, danzantes y fieles que han recorrido las calles de Burgos.

El Corpus Christi se celebra el jueves siguiente al Domingo de la Santísima Trinidad, y conmemora la institución de la Eucaristía, instaurada el Jueves  Santo durante la Última Cena, cuando Jesucristo convirtió el pan y el vino en su Cuerpo y Sangre según la tradición cristiana.

 

Aspecto de la Plaza del Rey San Fernando durante la procesión
Aspecto de la Plaza del Rey San Fernando durante la procesión

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad