IGLESIA

La Casa de la Iglesia acogerá el rito de la toma de posesión de los nuevos vicarios episcopales

imagen
Fidel Herráez Vegas es el nuevo Arzobispo de Burgos.

La Casa de la Iglesia acogerá el rito de la toma de posesión de los nuevos vicarios episcopales, recientemente nombrados por el arzobispo, monseñor Fidel Herráez Vegas. El acto se desarrollará mañana  ante la presencia de los miembros de la Curia diocesana, el consejo de gobierno cesante y los delegados de las diversas áreas de la pastoral diocesana.

Redacción BurgosNoticias 
31/05/2016 - 13:31h.

El acto comenzará a las 10:30 en el salón de actos con una intervención del arzobispo y de Máximo Barbero, hasta ahora vicario episcopal de pastoral, en nombre del equipo cesante.

A continuación, el rito se desarrollará en la capilla, con una pequeña liturgia de la palabra con una breve homilía del arzobispo, intervención de Fernando García Cadiñanos en nombre del nuevo consejo de gobierno, lectura de los nombramientos y profesión de fe y juramento de los nuevos vicarios.

El consejo de gobierno pastoral es un organismo compuesto de varios vicarios, designados por el arzobispo, que ayudan al mismo en sus tomas de decisiones.

El nuevo vicario general será Fernando García Cadiñanos. El concilio Vaticano II dice que «el cargo más importante en la curia diocesana es el de vicario general». Es el que realiza las funciones del obispo cuando éste no está, salvo las que él se hubiera reservado de forma específica. Puede, por tanto, realizar cualquier tipo de acto administrativo en la diócesis cuando el obispo no está presente.

El cargo de vicario de pastoral lo ocupará ahora José Luis Lastra Palacios. El vicario de pastoral, nombrado por el obispo, ayuda al mismo en la coordinación de todos los departamentos que, en la diócesis, trabajan por llevar adelante las directrices pastorales marcadas por el consejo pastoral diocesano en los distintos campos de la vida diocesana.

El nuevo equipo de Gobierno Pastoral estará ocupado, además, por un vicario episcopal para los sacerdotes, cargo que ostentará Jesús Castilla Fuente; un vicario episcopal para la Vida Consagrada (contemplativa y activa) que será el salesiano Amadeo Alonso Arribas; un vicario episcopal para los Asuntos Económicos, Vicente Rebollo Mozos, un vicario episcopal-secretario del Equipo de Gobierno Pastoral, cargo que ocupará Andrés Picón Picón, y un secretario general, cargo que seguirá ocupando Ildefonso Asenjo Quintana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad