RELIGIÓN

El diálogo interreligioso, en las 69 Jornadas de Misionología

imagen
Momento de la presentación de la 69 Semana Española de Misionología. En el centro, Miguel Ángel Ayuso.

Obras Misionales Pontificias, en colaboración de la archidiócesis de Burgos y la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal Española, ponen en marcha la 69 Edición de la Semana Española de Misionología de Burgos. Se celebra desde hoy, hasta el 7 de julio, y este año se centra en el diálogo interreligioso.

Redacción BurgosNoticias 
04/07/2016 - 15:13h.

La inauguración de la jornada tendrá lugar a las 18:30 h. A partir de las 19:00 h se celebrará la Conferencia inaugural, a cargo de Miguel Ángel Ayuso Guixot, Arzobispo secretario del Pontificio Consejo para el  Diálogo Interreligioso.

El propio Ayuso ha resaltado la importancia de estas jornadas que cuentan con unos 100 matriculados, y que tratan un tema de 'rabiosa actualidad', ante los populismos y la división propiciada por el fanatismo religioso. Miguel Ángel Ayuso habla de tender puentes de comunicación entendimiento.

Las ponencias, a celebrar en la Facultad de Teología, se iniciarán mañana martes. A las 11:45 h tendrá lugar una charla a cargo de Francispo Pérez Herrero, presidente de  la Facultad de Teología del Norte de España y por la tarde se iniciarán las Mesas redondas, como la que empezará a las 16:30 h sobre 'Experiencias misioneras de  diálogo interreligioso en la misión', en la que participará un sacerdote copto en Egipto, o misioneros en Asia y América.

Habrá tres reuniones importantes. Esta tarde se celebrará una de la Comisión Episcopal de Misiones; mañana se reunirá el Consejo Asesor de OPSA y el miércoles el Consejo Nacional de Misiones.

También se hablará sobre religiones como el Islam y de las relaciones judeo-cristianas, de Budismo e Hinduismo, con expertos universitarios y diferentes misioneros. Una de las últimas charlas correrá a cargo de Jaime Rossel, subdirector General de Relaciones con las Confesiones  (del Ministerio de Justicia).

En el acto de clausura, el jueves 7 al mediodía, está prevista la presencia de  Mons. Braulio Rodríguez , Arzobispo  de Toledo y  presidente Comisión Episcopal de Misiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad