premiados

Daniel Parra, ganador del Premio AXA de Pintura Catedral de Burgos

imagen
Obra de Daniel Parra.

El jurado del Premio AXA de Pintura Catedral de Burgos ha seleccionado a los tres ganadores de su vigésimo primera edición. El certamen, celebrado el pasado sábado 9 de julio, reunió a casi 500 pintores de todas las categorías. El cordobés Daniel Parra ha resultado ser el ganador del certamen y el destinatario de los 6.500 euros del primer premio.

Redacción BurgosNoticias 
11/07/2016 - 17:37h.
Obra de Jesús Ukar.
Obra de Jesús Ukar.

Los alrededores de la Catedral de Burgos se llenaron de pintores de toda España con motivo de la celebración del Premio AXA de Pintura. El ganador de esta edición ha sido el cordobés Daniel Parra.

Asimismo, Jesús Ukar e Irene Cuadrado completaron la terna de galardonados de esta edición y recibirán 2.500 y 1.500 euros respectivamente.

Para Josep Alfonso, director de la Fundación AXA y presente en el certamen, "esta edición ha sido una de las más difíciles que hemos vivido en los últimos años dada la calidad de varias de las obras presentadas. Tanto es así que la deliberación del jurado llevó tanto tiempo que retrasó el anuncio del fallo más de lo habitual".

Del importe total recaudado por la venta de cada una de las obras expuestas, el 70% irá destinado al autor en concepto de contraprestación por la entrega de la obra, mientras que el 30% restante se entregará a la Catedral de Burgos. La Fundación AXA por su parte, realizará otra donación al Templo del 30% sobre el precio de cada obra vendida.

Obra de Irene Cuadrado.
Obra de Irene Cuadrado.
Reconocimiento a los más jóvenes

Como en ediciones anteriores, también fueron reconocidos por el jurado las obras de los más jóvenes, de acuerdo a tres categorías: hasta 5 años, de 6 a 10 años y de 11 a 14.

Las mejores obras en cada una de las categorías serán obsequiadas con material de dibujo. Asimismo, se concedieron seis becas de estudio en la Academia de Dibujo Consulado del Mar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad